Hay 4 implicados en asesinato de director de orquesta de Yucatán

Uno de los detenidos es la pareja sentimental de Luis Luna Guarneros, ex director de orquesta de Yucatán, un músico que es acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Mérida

Cuatro personas fueron acusadas de participar en el homicidio del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Luis Luna Guarneros, entre ellas la pareja sentimental de la víctima.

El juez Luis Edwin Mugarte del juzgado 2do de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral de Yucatán ordenó formal prisión contra uno de los acusados y la colocación de tres grilletes electrónicos a los otros implicados para mantenerlos a disposición del juez.

El plazo de cierre de la investigación será por tres meses y vence el 21 de febrero de 2015

De los detenidos, uno es la pareja sentimental del ahora occiso, un músico que tocaba en una cantina llamada ‘Las Palapas’ y a quien se acusa de ser el autor intelectual del crimen.

El presunto móvil del asesinato fue el robo de 340 mil pesos que Luis Luna recibió. De acuerdo con información recabada, la pareja sentimental de Luis Luna se enteró de boca de la víctima que éste recibió una fuerte cantidad de dinero y planeó robársela, para lo cual involucró al otros sujeto cercano al ahora fallecido. Este sujeto frecuentaba la cantina Las Palapas y ahí se relacionó con Luna Guarneros.

Planeado el robo, el día de los hechos los dos sujetos comenzaron a beber con Luna Guarneros, para luego llegar a casa de éste, en donde lo estrangularon para robarle el dinero. Lo envolvieron en una sábana y lo llevaron al predio baldío de la Ciudad Industrial en donde lo enterraron.

Los cuatro detenidos son asistidos por tres defensores de oficio y se abstuvieron de declarar. Sin embargo, uno de ellos manifestó haber sido torturado por personas que no pudo identificar y quienes, dijo, con engaños lo detuvieron el pasado martes 18 de noviembre, contradiciendo lo dicho por los fiscales investigadores del caso, quienes presentaron actas de la detención que corresponden al día viernes 21 a las 21:00 horas.