Asesinan a taxista en el Centro Histórico

Alrededor de las 21:45 horas fue baleado Jaime Alberto Galván Román, de 24 años en el cruce de la avenida Hidalgo y calle Juan Antonio de la Fuente en Torreón.
Asesinan a taxista en el Centro Histórico
Autoridades ministeriales a su arribo llamaron la atención a los oficiales municipales, pues contaminaban la escena del crimen con sus acciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un taxista fue asesinado a balazos en el cruce de la avenida Hidalgo y calle Juan Antonio de la Fuente en el Centro de Torreón.

Fue alrededor de las 21:45 horas, cuando elementos de diversas corporaciones de seguridad recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el primer cuadro de la ciudad y debido a eso fue activado el Código Rojo.

Al cruce arribaron elementos de las policías Municipal y Estatal, los cuales aseguraron el área hasta la llegada de las autoridades ministeriales.

Sin embargo, a su arribo llamaron la atención a los oficiales municipales, pues contaminaban la escena del crimen con sus acciones.

Según el reporte de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la víctima fue identificada como Jaime Alberto Galván Román, de 24 años y residente de la colonia Camilo Torres, quien presentó impactos de arma de fuego en la espalda y con salida en el pecho.

Asimismo, el taxi Hyundai I10, de color gris y placas 75-91-CTM, corresponde a la línea Radio Taxis Centenario y número económico 54. En el sitio fueron asegurados cinco casquillos y una ojiva de calibre 45 milímetros.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle las pruebas correspondientes y de esa forma determinar las causas precisas del deceso.

El hecho causó una fuerte movilización de las dependencias antes descrita, así como pánico entre las pocas personas que aún transitaban en el Centro a esa hora.

DOS ASESINATOS

Hay que resaltar que en menos de una semana se han registrado dos asesinatos en el primer cuadro de la ciudad, el primero tuvo lugar el pasado jueves 25 de septiembre en el cruce de la avenida Morelos y la calle Leona Vicario.