Asesinan a reportera en intento de robo

Marlén Valdez recibió varias puñaladas en el interior de su vivienda en Juárez.
Marlén Valdez, reportera del semanario La Última Palabra.
Marlén Valdez, reportera del semanario La Última Palabra. (Especial)

Juárez

La periodista Marlene Valdez Gracia murió acuchillada y una joven más resultó gravemente lesionada cuando fueron agredidas por un vicioso en la colonia Real de San José, en el municipio de Juárez, al oriente de la ciudad de Monterrey.

Por medio de los informes de la autoridad se supo que la periodista Marlene Valdez Gracia laboraba como reportera en el periódico La última Palabra, en Cadereyta Jiménez.

Mientras que la lesionada solamente se tiene el dato de que radicaba cuadras más adelante del domicilio de la hoy profesionista occisa.

La llamada de auxilio se recibió al filo de las 14:00 de ayer, cuando se alertaba a los policías municipales de que dos personas se encontraban lesionadas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Real San Hilario, número 109, en la mencionada colonia.

Ambas se encontraban en medio de un charco de sangre, ya que fueron acuchilladas.

El personal de una ambulancia procedió a llevar a las lesionadas a un hospital del municipio de Cadereyta.

Sin embargo, la reportera murió justo al ingresar a la sala de emergencias de la clínica.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar las indagatorias del homicidio.

Posteriormente, policías y detectives montaron un operativo y lograron atrapar al presunto homicida, quien es conocido en la zona bajo el mote de El Chucky.

El presunto responsable es hijo de una mujer policía de Benito Juárez y de un agente de Tránsito, según trascendió.

Además, se supo que El Chucky radica en Villas de San Juan, que se encuentra contigua a la colonia donde residía la reportera.

Una de las versiones sobre cómo sucedieron los hechos, señala que el joven homicida trató de asaltar a una dama de 19 años de edad que estaba bajando de un camión urbano.

Sin embargo, la chica corrió para ponerse a salvo y al llegar a la casa de la periodista pidió ayuda, pero cuando Marlene abrió la puerta el desquiciado sujeto las empujó al interior y las atacó.