Asesinan a locutor en Oaxaca

Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado por un grupo de personas cuando salía de la radiodifusora en la que trabaja.
Filadelfo Sánchez Sarmiento, locutor y reportero de una radio comunitaria
Filadelfo Sánchez Sarmiento, locutor y reportero de una radio comunitaria (Especial)

Oaxaca

Un grupo de sujetos asesinó a Filadelfo Sánchez Sarmiento, locutor y reportero de una radio comunitaria en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

Sánchez Sarmiento ya había recibido amenazas de muerte por lo que había solicitado la instrumentación de medidas cautelares; sin embargo, nunca le fueron proporcionadas.

El ataque ocurrió a las 9:30 de la mañana cuando el locutor salió de la radiodifusora en la que trabajaba, cuando fue atacado en la calle por dos sujetos quienes, tras propinarle unos nueve disparos, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Luego del ataque la policía acordonó la zona donde ocurrió el homicidio y desplego un operativo de búsqueda.

Filadelfo Sánchez Sarmiento trabajó en diversos periódicos de Oaxaca y en los últimos años había conducido un noticiario a través del 103.3 de FM, una frecuencia no reconocida oficialmente.

El gobernador Gabino Cué instruyó al Procurador de Justicia, Joaquín Carrillo Ruíz, para disponer de las herramientas humanas y legales indispensables, para una investigación diligente que lleve al esclarecimiento y detención de los responsables del homicidio del locutor.

El Subprocurador General de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes, y el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, se trasladaron a la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia San Francisco, Miahuatlán.

Otros dos asesinatos en la cuenca

En tanto en el municipio de Loma Bonita, que se localiza en la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, fue asesinado un directivo de una empresa cervecera y su acompañante.

El ataque ocurrió cuando desconocidos atacaron a balazos a un directivo de la Cervecera Superior cuando circulaba en una camioneta particular. Los sicarios lograron escapar.

El atentado ocurrió en la calle Coahuila, entre Querétaro y Guanajuato, en la zona centro de Loma Bonita.

La víctima, Melnzar Chávez Ramírez, de 61 años, sufrió un impacto en la cabeza y se desempeñaba como gerente general de la bodega de cervezas superior en esa zona.

Según las primeras investigaciones, la víctima se dirigía a una sucursal Banamex, acompañado de su hija, a bordo de un vehículo tipo Expeditión, de color negro, cuando fueron interceptados por tres hombres que viajaban en una motocicleta.

La mujer resultó ilesa y sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al hospital para su atención médica, tras ser valorada por socorristas del lugar.

Más tarde, se reportó el segundo homicidio, luego de que mataran a balazos a Salvador Suárez Ramírez, de 56 años, originario de Tuxtepec, también por una presunta venganza personal.

Atacan a ex alcalde

Un grupo de desconocidos atacó al ex presidente municipal de Tuxtepec, Diego Pacheco, y su hijo, cuando los agredidos viajaban a bordo de su camioneta sobre la carretera Oaxaca-Tuxtepec.

Al parecer el ataque fue perpetrado por dos sujetos desconocidos que dispararon a distancia desde otro vehículo en movimiento. Ninguno de los dos ocupantes de la camioneta del ex alcalde resultaron lesionados, los dispararon impactaron en el parabrisas.