Capturan a presunto asesino de líder empresarial en Morelos

La Fiscalía estatal informó la detención de Armando "N", de 32 años, quien es identificado como uno de los que disparó contra líder de la Alianza de Líderes Empresariales, Anselmo Delgadillo.

México

La Fiscalía General de Morelos informó del aseguramiento de un individuo identificado como uno de los que accionó su arma de fuego contra quien fue líder de la Alianza de Líderes Empresariales, Anselmo Delgadillo Saavedra.

La dependencia informó que Armando "N", de 32 años, fue puesto a disposición del juzgado que así lo requirió, y el agente del Ministerio Público formuló la imputación por el delito de homicidio calificado.

Además el juez de la causa ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó para el martes 3 de febrero audiencia de vinculación a proceso penal, detalló en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 20 de enero, cuando el ahora occiso salió de una reunión de trabajo y abordó un vehículo Jetta negro placas PYM-3287 de Morelos.

De acuerdo con testigos, a la altura del Conjunto Habitacional Chula Vista, tres hombres que viajaban en un Jetta blanco, con placas HBU-6685 de Guerrero le cerraron el paso y uno de ellos le disparó con una arma de fuego.

Conforme a las indagatorias y al trabajo realizado en los laboratorios de balística y criminalística, así como pruebas periciales como el retrato hablado y el señalamiento de testigos, permitió establecer la presunta participación de Armando "N" como el autor material de estos hechos.

Por ello el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, y los agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial en las inmediaciones del poblado de Atlacholoaya, municipio Xochitepec.

El imputado se encuentra sujeto a un segundo proceso penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por la posesión simple de mariguana y cristal, además de estar vinculado a proceso penal por este homicidio.