Asesinan a ganadero de Allende en Tamaulipas

Arturo Antonio de la Garza, quien tenía 36 años, era el líder de la Asociación Ganadera del municipio de Aldama, Tamaulipas.
Arturo Antonio de la Garza, de 36 años.
Arturo Antonio de la Garza, de 36 años. (José Brígido Aguilar)

Tamaulipas

Un ganadero de Allende, Nuevo León, fue asesinado en el vecino estado de Tamaulipas.

Él fue identificado como Arturo Antonio de la Garza, de 36 años de edad, quien habitaba en el municipio de Allende.

Sin embargo, tenía ranchos y propiedades en Tamaulipas; además, era el líder de la Asociación Ganadera del municipio de Aldama, en ese estado.

De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 de ayer en un OXXO ubicado en el centro de ese municipio tamaulipeco.

Horas más tarde se logró recabar por fuentes policiacas, que la víctima llegó al sitio a bordo de su camioneta y se bajó a comprar algunas cosas, cuando estaba en el área de enfriadores recibió varios disparos mortales.

El líder ganadero quedó tendido en los pasillos de dicha tienda de autoservicio; posteriormente, el área fue acordonada por las autoridades.

De la Garza es un ciudadano muy conocido en Allende, está casado con la hija de un dueño de uno de los principales restaurantes de gran tradición en el municipio.

No se ha establecido la cantidad de personas que participaron ni en qué vehículo se desplazaban, pero estiman que por lo menos fueron dos gatilleros.

De la Garza heredó dos ranchos ganaderos, los cuales administró; además se encargaba de la cría y venta de cabezas de ganado, motivo por el cual la mayor parte del tiempo se la pasaba en el municipio de Aldama, Tamaulipas.

Sin embargo, cabe destacar que su vida familiar y social la realizaba en Allende, Nuevo León.