Capturan a presuntos asesinos de familia en Ecatepec

La Procuraduría del Estado de México informó que los agresores y las víctimas eran vecinos y mantenían constantes riñas; cotidianamente se registraban peleas entre ellos
En el interior del domicilio fueron encontrados casquillos de grueso calibre.
En el interior del domicilio fueron encontrados casquillos de grueso calibre. (Alejandro González)

Ciudad de México

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la captura de cuatro sujetos que irrumpieron en una casa de Ecatepec y balearon a ocho miembros de una familia; tres de ellos murieron y cinco resultaron heridos, entre ellos un bebé de cuatro meses.

Los detenidos son Benjamín Castillejos Rangel, de 34 años; William Rangel Jiménez, de 24; Fabián Rangel Jiménez, de 19; y José Andrés Buenavista Alemán, de 45; a quienes se le imputan la muerte de una familia en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones señalan que los agresores y los ofendidos eran vecinos y mantenían constantes riñas y cotidianamente se registraban peleas entre ellos.

El 14 de agosto pasado, los cuatro sujetos, acompañados de otros tres individuos por los que ya existe una orden de aprehensión, ingresaron por la fuerza al domicilio de la familia agredida y dispararon en contra de las personas que se encontraban en la vivienda.

Las autoridades informaron el 15 de agosto que el multiasesinato ocurrió cerca de las 2:30 horas en la casa ubicada en calle Zapotecas 5, de la colonia Santa Clara, cuando el comando irrumpió y descargó sus armas contra tres personas que se encontraban en la sala.

Las personas que murieron por distintos impactos de bala fueron identificadas como Melisa Estrada Franco, de 34 años, Carlos César Pérez Estrada, de 21 años, y Francisco N, de 16 años.

Los sicarios también abrieron fuego contra María Trinidad Martínez Hernández, de 23 años; Vanessa Pérez Estrada, de 20 años; Diego Miguel Medina Lira, de 21 años; Bryan N, de 14 años y un bebé de 4 meses, quien recibió un balazo en una pierna.

Los cuatro sujetos fueron ingresados al Penal de Chiconautla, donde fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien se encargará de definir su situación legal.