Asesinan a secretario general del PAN de Guerrero

Braulio Zaragoza, secretario del PAN en Guerrero, fue asesinado pro un hombre quien le disparó varias veces al interior del Hotel El Mirador en Acapulco, Guerrero.
Los primeros informes revelan que desde una cabaña ubicada en la parte exterior de la hospedería, un hombre le disparo hasta en tres ocasiones con un arma por la espalda al político panista.
Los primeros informes revelan que desde una cabaña ubicada en la parte exterior de la hospedería, un hombre le disparo hasta en tres ocasiones con un arma por la espalda al político panista. (Javier Trujillo )

Acapulco

El secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en el interior del Hotel el Mirador en Acapulco.

Los hechos ocurrieron al filo de las ocho de la mañana en el restaurante La Perla que se encuentra al interior de la referida hostelería, cuando un hombre ingresó y le disparó en varias ocasiones.

Luego del ataque una llamada anónima alertó a las fuerzas de Seguridad Estatal, quienes confirmaron que en el restaurante “La Perla”, cayó muerto, Braulio Zaragoza Maganda de 35 años de edad.

“A simple vista se le apreciaban tres impactos (de arma de fuego) en la espalda, del cual se desconoce el calibre, en virtud de que hasta el de verificar momento no se localizó ningún casquillo percutido.

“Se informa que Braulio Zaragoza Maganda, había acudido a una reunión de trabajo con el regidor municipal, Jorge Issac Pérez Salas, y era acompañado por su hermano Marco Antonio Maganda Villalva”, refiere el parte.

Al mismo tiempo la fiscalía regional informó que inició la investigación del crimen del Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda, cometido la mañana del domingo, por al menos tres hombres que dispararon proyectiles de arma de fuego al interior del restaurante del hotel “Mirador”, en el Fraccionamiento Las Playas.

La fiscalía general, señaló que derivado de una denuncia anónima, personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial activaron los protocolos de actuación de preservación de la escena del crimen e iniciaron diligencias ministeriales y el levantamiento cadavérico.

Además se indica que los datos fueron proporcionados por Marco Antonio, hermano del secretario general del PAN asesinado, quien se encontraba justo en esos momentos con el político panista.

Al lugar del crimen, en el restaurante La Perla del hotel El Mirador, llegó el fiscal de la Procuraduría General de Justicia, ministerio Público, Servicios Periciales, Servicio Médico Forense (SEMEFO) y se ordenó el levantamiento del cadáver, ahí quedó tirada la silla, un plato y una taza rota.

El cuerpo del político panista quedó sin vida y posteriormente llegó personal del Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero para iniciar las diligencias correspondientes.

Braulio Zaragoza se iba a reunir con dirigentes del PAN en el puerto de Acapulco.