Asesinan a ex alcalde de San Mateo Piñas, Oaxaca

El ex funcionario Ernesto Cantera fue atacado cuando ingresaba a su domicilio particular, dijo el procurador General de Justicia estatal, Héctor Joaquín Carrillo.

Oaxaca

El ex presidente municipal de San Mateo Piñas, Ernesto Cantera, fue asesinado por un solitario tirador que le propino dos disparos cuando ingresaba a su domicilio particular, ubicado en el municipio de Magdaleno Apazco, Etla, que se localiza en la zona conurbada a la Ciudad de Oaxaca.

El procurador General de Justicia (PGJ), Héctor Joaquín Carrillo, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, afirmando que el crimen pudo ser derivado de una venganza personal.

Dijo que de acuerdo con la versión de los testigos, dos sujetos desconocidos aguardaban fuera de su domicilio a la víctima, siendo uno de ellos quien acciono una escopeta y le propino dos tiros por la espalda, huyendo del lugar a bordo de una motocicleta.

Carrillo Ruiz, precisó que la ex autoridad municipal recibió un impacto en el cuello y otro más en el pulmón quedando lesionada en el lugar, por lo que intentó ser trasladado por sus familiares a un hospital cercano, pero murió en el trayecto.

El ex munícipe había dejado su cargo en el 2010, tras severas acusaciones ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) por malversación de fondos, siendo requerido en múltiples ocasiones por la autoridad ministerial, terminado por desahogar y comprobar los recursos que no logro ejecutar.

En los últimos tres años han sido asesinados un total de 11 alcaldes, dos de ellos electos.