Matan a niño en la Morelos mientras manejaba un auto

En una noche violenta en la colonia Morelos, cuatro personas perdieron la vida, una de ellas era un niño de 10 años.
Una de las víctimas fue un niño, quien manejaba un auto acompañado de dos personas mayores.
Una de las víctimas fue un niño, quien manejaba un auto acompañado de dos personas mayores. (Alejandro González)

Ciudad de México

En dos eventos distintos gatilleros abrieron fuego contra cinco personas, de las cuales sólo una permanece con vida, durante la madrugada de este sábado.

Según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, el primer hecho ocurrió en alrededor de las 01:11 horas, cuando elementos de seguridad pública recibieron una alerta, vía radio, donde solicitaban apoyo de ambulancia en el cruce de avenida del Trabajo y la calle Jarcería. Ahí se se reportó la presencia de tres personas lesionadas por disparo de arma de fuego.

Al llegar al lugar arribó un agente de la Policía de Investigación (PDI) adscrito a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1, quien informó que en dicho sitio se localizaba un vehículo de la marca V.W. tipo Bora color blanco, y en su interior había tres cuerpos sin vida con diversos impactos de bala.

El primero de ellos estaba en el asiento del conductor y correspondía a un menor de 10 años de edad; el segundo, en el asiento del copiloto, correspondiente a un hombre de 40 años; y en el asiento trasero del vehículo, había una mujer de 36 años de edad.

Todos fueron identificados por la hermana de la ahora occisa. Según las indagatorias, la víctima de 40 años tenía antecedentes penales por portación de arma de fuego y estuvo internado seis años en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por delitos patrimoniales y robo calificado.

Según testigos de los hechos, el niño iba manejando la unidad cuando se le emparejaron unos jóvenes a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon y huyeron.

El segundo incidente se trató del homicidio de un hombre de 18 años de edad, quien falleció la madrugada de este sábado en el cruce de las calles Pintores y Alfarería, también en la colonia Morelos, luego de recibir impactos de bala.

En el incidente también resultó lesionada su madre, por lo que fue ingresada a la Cruz Roja de Polanco para su atención.

A ambas escenas del crimen arribaron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpo al anfiteatro delegacional.

En ambos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y lesiones.


ERM