Asesinan a ex diputado oaxaqueño

El también ex director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), Alfredo Benítez Toledo, fue ultimado a bordo de su camioneta por desconocidos a corta distancia.
Los occisos estaban armados, y sus identidades quedaron en resguardo.
La Fiscalía de Oaxaca no descarta ninguna línea de investigación. (Especial)

Oaxaca capital

Un grupo de sujetos desconocidos asesinó en las inmediaciones de la región del Istmo de Tehuantepec al ex diputado local y ex director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), Alfredo Benítez Toledo, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP).

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el crimen se perpetró a un costado de la carretera local Asunción Ixtaltepec-Juchitán de Zaragoza, donde fue hallada la víctima en el interior de la cabina de una camioneta marca Nissan de color gris, placas RX-13366 del estado de Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) reveló que el cuerpo de la víctima presentaba varias impactos de arma de fuego, además del tiro de gracia en la cabeza.

El agente del ministerio público presume que por el modus operandi el ataque se perpetró desde un vehículo en movimiento que aparentemente se emparejó a la unidad de su víctima, quien se dirigía hacia un rancho de su propiedad como lo hacia con cotidianidad.

El vice fiscal regional informó que no se descarta ninguna línea de investigación, incluso la de la venganza personal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos así como los motivos que tuvieron para cometer el atentado.

Alfredo Benítez Toledo, además de profesor de educación primaria jubilado, fue director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, además de ser diputado local por el PRI, y en 1998 fue director general del Colegio Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO). Era nativo del municipio de Ciudad Ixtepec.


ERM