Asesinan a hombre afuera de su casa

La víctima estaba a punto de abordar su vehículo cuando fue agredida.
Personal del nosocomio ingresó al malherido a la sala de shock, pero no pudieron salvar su vida.
Personal del nosocomio ingresó al malherido a la sala de shock, pero no pudieron salvar su vida. (Milenio)

Guadalajara

Un hombre fue agredido a balazos afuera de su casa en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan; horas después falleció en la Cruz Verde Federalismo.

El ataque ocurrió a las 06:00 de la mañana en las confluencias de Cantera morada y Rubí, en la mencionada colonia.

Las autoridades informaron que el fallecido, identificado como David Mancilla Chávez, de 27 años, de profesión ingeniero, salía de su casa para ir a trabajar cuando fue abordado por un sujeto que sacó de entre sus ropas un arma de fuego.

El agresor accionó su pistola en tres ocasiones y logró asestarle dos disparos en el tórax, tras lo cual escapó corriendo sin poder ser visto claramente por familiares de la víctima, quienes sólo escucharon los disparos.

Familiares de Mancilla Chávez salieron al escuchar las detonaciones y lo vieron tirado en la banqueta malherido, por lo que lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a la Cruz Verde Federalismo Norte.

David Mancilla ingresó de inmediato a la sala de shock del nosocomio, los médicos que lo atendieron lucharon durante varios minutos contra la muerte, pero finalmente el hombre perdió la batalla.

En el lugar de la agresión, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontró dos casquillos percutidos y un proyectil del calibre .38.

Alrededor de las 07:30 horas el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad para ser sometido a la autopsia de ley, en tanto que Dagoberto Mancilla Reyes, de 53 años, padre de la víctima, realizó la identificación oficial.

Agentes Investigadores del Área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía General tomaron conocimiento de lo sucedido.

Tráiler arrolla a anciano en carretera

Un hombre de la tercera edad murió atropellado, los primeros minutos de este miércoles, por un tráiler en la autopista Guadalajara-Colima, a la altura del municipio de Zacoalco de Torres; el presunto responsable fue detenido.

Debido a lo oscuro del camino, el conductor del tráiler no se percató de que un hombre caminaba por la carretera y la pesada unidad embistió al anciano arrastrándolo por varios metros; la víctima presentaba golpes en el cráneo así como en diferentes partes de su economía corporal, informaron las autoridades.

Una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar pero para entonces era demasiado tarde; el hombre ya no contaba con signos vitales.

Entre las pertenencias que llevaba consigo la persona que perdió la vida se encontró una credencial de elector a nombre de José de Jesús Vargas Solano, de 61 años, vecino de la comunidad de San Marcos, en el municipio de Zacoalco de Torres.

El camión responsable fue interceptado por elementos de la Policía Federal en la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura de las gasolineras conocidas como Las Cuatas, en Tlajomulco.