Un sujeto desconocido asesinó a un ex candidato a presidente municipal y ex líder del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) en Juxtlahuaca, Oaxaca, Agustín Cernas Martínez.
Otras seis personas fueron ultimadas en la región de la Cuenca del Papaloapam, el Istmo y la zona de Valles Centrales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
De acuerdo con el reporte emitido por la comandancia regional, el primer crimen se perpetró en calles céntricas del municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde un hombre que portaba un arma de fuego disparó desde un vehículo en movimiento contra el ex dirigente regional del MULT y ex candidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía.
Según los primeros reportes la víctima recibió al menos seis impactos de arma de fuego calibre 22, y todavía en condición grave logró llegar al hospital de zona, donde murió al ser intervenido quirúrgicamente.
La vicefiscalía de justicia inició la carpeta de investigación por lo ocurrido.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública reporto seis crímenes más, uno en la zona conurbada de la capital del estado, donde la víctima fue identificada como José Velasco, de oficio talabartero, fue ultimada a golpes, y asfixiada con una almohada en su domicilio.
En la región del Istmo de Tehuantepec, un asalto reportado en el municipio de Salina Cruz dejó un saldo de dos hombres abatidos a tiros.
Mientras que en Tuxtepec tres personas que laboraban en un establecimiento comercial fueron asesinadas por desconocidos, quienes los torturaron y les dieron el tiro de gracia.
Matan a estudiante
Karla Guadalupe Torres Meza, quien estudiaba el quinto semestre de preparatoria en el Cecyte de la colonia El Niño, en Tijuana, Baja California, fue asesinada en su departamento de la Privada Pato, colonia Villas del Campo, delegación La Presa Rural.
El cadáver de la joven de 17 años de edad fue encontrado desnudo sobre la cama de su cuarto, presentaba golpes en la cabeza y heridas en el cuello producidas por un cuchillo, se presume que además fue violada.
La madre de la víctima reportó a las autoridades policiacas que cuando llegó a la vivienda e ingreso a la habitación se percató que su hija estaba muerta.
Tras concluir las primeras diligencias en la escena del crimen, el cuerpo de la joven estudiante fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se le practique la necropsia de ley, con la finalidad de determinar las causas de su muerte.
Amigos de la joven dijeron que no tenía novio y se caracterizaba por ser aplicada en la escuela.