Secuestran a niño, cobran rescate y lo matan en NL

El menor fue plagiado al salir de la secundaria y asesinado el mismo día; su cuerpo fue encontrado sobre el Libramiento Noreste, cuando ya se había pagado el rescate.

Monterrey

El mismo día que fue secuestrado al salir de una secundaria en el centro de Guadalupe, Víctor Alfredo "N", de 13 años, fue asesinado y pese a ello, sus plagiarios cobraron un rescate.

Desde el pasado 1 de marzo el menor fue privado de la libertad al salir de la secundaria "Capitán Alonso de León", ubicada en las calles de Miguel Hidalgo y Costilla y Barbadillo, en el centro de Guadalupe.

Fuentes allegadas a las investigaciones confirmaron que el cuerpo encontrado a la altura del kilómetro 13 del Libramiento Noreste, en el municipio de Escobedo, pertenece al menor. Como fue asesinado hace varios días, ya se hallaba en estado avanzado de descomposición.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a tío y ex empleado por secuestro y asesinato de menor

Según la fuente, desde el día del plagio los padres del menor avisaron a la Procuraduría General de Justicia, por lo que la Unidad Antisecuestros se hizo cargo de la investigación y cuando los secuestradores hicieron contacto, habrían negociado la liberación a cambio de una suma de dinero que fue entregada.

Ante los nulos resultados del grupo antisecuestros que dirige Héctor Chapa García, ya que la liberación del pequeño Víctor nunca ocurrió, el caso fue entregado a la Unidad de Investigación Estratégica (UDE), la cual depende directamente del director de la AEI, Augusto Cruz.

TE RECOMENDAMOS: Caen 7 celadores por el abuso de reos en Cereso

Según trascendió de las investigaciones, el menor fue asesinado desde el día en que lo plagiaron para que no delatara a sus verdugos, a quienes conocía perfectamente.

Con los resultados de esta investigación queda en entredicho el trabajo que ha realizado la Unidad Antisecuestros y los cuestionamientos hechos la semana pasada, ante el incremento de secuestros sin resolver en el estado, ya que los familiares de las víctimas han tenido que pagar los rescates, sin que detengan a los plagiarios.