• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan en Nuevo Laredo a 4 de la PGJ de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:31 Hoy

Asesinan en Nuevo Laredo a 4 de la PGJ de Tamaulipas

Entre las víctimas del ataque está el coordinador Ricardo Martínez, que tenía 2 meses en el cargo.

Publicidad
Publicidad

Un grupo armado asesinó en Nuevo Laredo a cuatro funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, entre ellos un mando que tenía dos meses en el cargo, y dejó a uno lesionado.

Además, en la carretera que comunica a esa ciudad con Monterrey murieron en un accidente el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el coordinador de la Policía Federal en la entidad.

El gobierno de Tamaulipas informó que alrededor de las 22:30 horas del miércoles 4 de enero, sicarios interceptaron y balearon en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre a cinco servidores de la PGJE, quienes habían concluido una reunión de trabajo en instalaciones de esa dependencia.

En el lugar fallecieron Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la procuraduría, así como un agente del ministerio público, un jefe de departamento (todos ellos se incorporaron a la dependencia en octubre pasado) y un agente de la Policía Investigadora (que llevaba un año en el cargo), de quienes no se precisó el nombre.

Además resultó lesionada una oficial ministerial adscrita a la Delegación Regional desde enero de 2015, quien hasta el cierre de esta edición era atendida en una institución médica de Nuevo Laredo.

El gobierno de Tamaulipas realizó ayer en Ciudad Victoria un homenaje póstumo a las víctimas, al tiempo que advirtió que aplicará toda la fuerza de la ley contra quienes resulten responsables.

En Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos y garantizó que “nada frenará las acciones emprendidas por mi gobierno para regresar a los tamaulipecos la paz arrebatada por unos cuantos”.

Señaló: “Lamento y condeno el asesinato cobarde en Nuevo Laredo de los elementos de la PGJ. Externo mis condolencias a sus familias”.

CARRETERAZO

Por la tarde, autoridades confirmaron que Marco González Meza, delegado del Cisen en la entidad, y Sergio Licona Gómez, coordinador estatal de la Policía Federal, murieron en un accidente carretero.

En el evento también fallecieron el inspector general, Tito Jiménez Vázquez, y el oficial Macedonio Hernández.

Según los primeros reportes, alrededor de las 14:10 horas se volcó la patrulla de la Policía Federal número 14398, en la que viajaban los funcionarios por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Al lugar llegaron elementos de la PF División Caminos y paramédicos de la Cruz Roja de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, quienes confirmaron el fallecimiento de los servidores públicos.

En Twitter, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó que los mandos federales “fallecieron al trasladarse a una reunión de trabajo para cumplir con su deber. Mi solidaridad con sus familias; brindaremos todo el apoyo”.

El gobernador Cabeza de Vaca en esa misma red social apuntó: “Lamento el fallecimiento de @lince1015, coordinador en #Tamaulipas de la @PoliciaFedMx, el delegado de CISEN y dos elementos más de la PF”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.