Matan a balazos a empresario español en la CdMx

El empresario originario de Galicia, José González, fue lesionado de muerte con un impacto de bala la noche del sábado en la delegación Miguel Hidalgo.

México

José González, un empresario español residente en México desde hace algunos años, fue asesinado a balazos afuera de uno de sus negocios, informaron la Procuraduría capitalina y la embajada de España.

La PGJ señaló en una nota de prensa que "investiga la muerte de un hombre de nacionalidad española, quien fue lesionado de muerte con un impacto de bala" la noche del sábado en la delegación Miguel Hidalgo.

"La víctima salía de su negocio y recibió un disparo en la cabeza", detalla la Procuraduría sin adelantar los posibles móviles del ataque.

TE RECOMENDAMOS: Van 875 robos en transporte público del Edomex este año

La embajada de España confirmó la muerte de González, originario de Beariz, Galicia, y detalló que ya entró en contacto con autoridades mexicanas y con la familia de la víctima, a la que ofreció asistencia consular.

Según la prensa de Galicia, González tendría 72 años y solía pasar los inviernos en la Ciudad de México y el verano en su localidad de origen. Tendría negocios en el sector gastronómico, hotelero y energético.

La prensa española señala que González tenía una estrecha amistad con otro empresario mexicano de ascendencia española, Olegario Vázquez Raña, y con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

González fue miembro del consejo directivo del Centro Gallego, de gran tradición en México.