Investigan asesinato de cajera en Juárez

Aunque se presumía un asalto los detectives criminales establecieron que, tras dispararle a la joven, los delincuentes huyeron sin tomar le dinero de la caja.
El hecho ocurrió en un negocio de la colonia Valle Sur, en Juárez.
El hecho ocurrió en un negocio de la colonia Valle Sur, en Juárez. (Especial)

Juárez, Vallecillo, Salinas Victoria y Monterrey

El asesinato a balazos de una joven cajera en la colonia Valle Sur, fue el desenlace de una larga ola de violencia que ha sacudido a los habitantes de ese sector, en el municipio de Juárez.

El crimen de la empleada fue cometido por dos sujetos, quienes accionaron una sub ametralladora tipo Uzi contra la joven identificada como Arely Alejandro Flores, de 24 años.

Se estableció que el ataque fue cometido alrededor de las nueve de la noche del lunes en la carnicería con razón social "Súper Solo", ubicado en el cruce de las calles Zafiro y Circuito Sur.

En base a las investigaciones los criminales accionaron el arma frente al hijo de cinco años de edad de la víctima.

Asimismo los delincuentes actuaron a sabiendas de que la zona carece de la mínima seguridad policiaca.

Aunque las pesquisas apuntan a un asalto, para los detectives ministeriales el crimen está envuelto en un misterio, pues no es común que tras los hechos los desconocidos no se apoderaron del dinero de la caja.

La empleada quedó sin vida cerca del área donde está la registradora, según trascendió sufrió por lo menos tres impactos de bala.

La zona del asesinato fue resguardada de inmediato por efectivos municipales de Juárez, donde en voz de varios vecinos ya es costumbre no ver a oficiales vigilando.

Personal de servicios periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones cerraron el paso a vehículos y peatones, colocando cinta amarilla dos cuadras a la redonda.

En el interior de la tienda fueron localizados casquillos percutidos y las cámaras de circuito cerrado de seguridad, en ellas, según la Policía, quedaron grabados los movimientos de los homicidas.

Luego del ataque los delincuentes salieron de prisa y ante la mirada de varias personas se alejaron a bordo de un vehículo.

Mientras que la Policía realizaba las investigaciones se estableció que la víctima tenía unos días de trabajar por segunda ocasión en esa tienda.

La decisión de regresar a laborar a ese sitio se debió a que en la fábrica donde estaba no le respetaron los horarios y mejor tomó la decisión de regresar a su antiguo trabajo.

Por su parte varios vecinos de esas calles señalaron que el homicidio de esta joven viene a representar la falta de vigilancia en toda esta zona, en calles que ya fueron invadidas por la maleza, escaza luz mercurial y el ataque de ladrones y drogadictos que mantienen bajo el terror a la gente.

Hallan cuerpo en tráiler

El cadáver de un hombre fue localizado maniatado al interior de un tractocamión causó la movilización de elementos de la Policía Ministerial y Federal.

El hallazgo fue reportado la noche del lunes a la altura del kilómetro 142+600 de la autopista Monterrey- Nuevo Laredo, en Vallecillo.

El occiso, de unos 50 años, fue identificado por compañeros de la empresa para la que laboraba y trascendió que se trataba de J. Santos García Archundia.

Estrangulan y abandonan

Semidesnudo y en estado de descomposición, las autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en un lote baldío del centro de Salinas Victoria.

El hallazgo ocurrió cerca de las 17:00 de ayer en un terreno conocido como la Antigua Ganadera, en el cruce de Juárez y Francisco I. Madero.

Los efectivos localizaron a una mujer sin vida y boca arriba a más de 50 metros, entre la maleza.

La occisa de quien se desconoce la identidad, era de tez morena, complexión robusta, de 1.65 metros y tenía entre 30 y 35 años.

Lo matan a cuchilladas

Un albañil fue asesinado de varias cuchilladas después de ser agredido por uno o varios sujetos en un callejón de la colonia CROC, al norte de la ciudad de Monterrey.

El hombre fue identificado como Jorge Humberto Jiménez García, de 42 años, quien sufrió lesiones en el brazo izquierdo, así como en el rostro y en la espalda.

La agresión ocurrió sobe la calle Artículo 123 en su cruce con Batallones Rojos.