Comando armado asesina a un hombre y priva de la libertad a otro en Zapopan

Los presuntos delincuentes intentaron privar de la libertad a las personas, pero como las víctimas opusieron resistencia los sospechosos abrieron fuego en contra de ellos.

Guadalajara

Esta noche sujetos armados irrumpieron de manera violenta en un restaurante de comida brasileña ubicado en Zapopan, para privar de la libertad a dos personas, sin embargo, como las víctimas opusieron resistencia, el comando asesinó a balazos a una y privó de la libertad a otra.

Los hechos se registraron en el restaurante ubicado en el número 350 de avenida Américas, entre Esparta y Sofía, en la colonia Loma Blanca, a pocas cuadras de la Presidente Municipal.

De acuerdo con versiones de testigos, a las 18:30 horas cuatro personas del sexo masculino llegaron al negocio de comida y de inmediato se dirigieron a una mesa donde convivían dos hombres.

Los presuntos delincuentes intentaron privar de la libertad a las personas, incluso les colocaron aros aprehensores para inmovilizarlas, pero como las víctimas opusieron resistencia, los sospechosos abrieron fuego en contra de los sujetos: uno falleció instantáneamente, el otro fue sacado por la fuerza del lugar y subido a un vehículo Nissan Sentra con placas del Estado de Jalisco.

Los comensales llamaron al Centro Integral de Comunicaciones 911 para alertar del incidente a la policía, oficiales municipales y paramédicos de la Cruz Verde arribaron minutos más tarde.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 40 años que vestía pantalón oscuro, camisa de manga larga color verde y tenis blancos; tenía el cabello canoso y barba de candado.

El cadáver fue llevado a la morgue en calidad de desconocido. La Fiscalía General del Estado, inició la integración de una carpeta de investigación, también la policía municipal y la Fuerza Única, desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables sin tener éxito.

GPE