• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a otro candidato y ya van 45 en el año
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:53 Hoy

Asesinan a otro candidato y ya van 45 en el año

Omar Gómez, aspirante a la alcadía de Aguililla, Michoacán, fue ultimado a tiros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado anoche mientras realizaba proselitismo cerca del panteón municipal, confirmaron autoridades michoacanas.

Con este homicidio suman 121 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral de este año, de los cuales 45 eran precandidatos o aspirantes y tres eran del estado de Michoacán.

Tras el homicidio, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, en su cuenta de Twitter, se comprometió a dar con los responsables del crimen y llevarlos ante la justicia. Además, expresó sus condolencias a familiares y amigos de Gómez Lucatero.

La víctima fue munícipe de Aguililla en 2014 como suplente, tras la detención de José Cruz Valencia, ese mismo año, y en 2018 logró juntar las firmas para registrar su candidatura independiente.

Mientras, en Guerrero, el director de Seguridad Pública de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, fue asesinado a balazos dentro de su vehículo la mañana de ayer.

Según el Grupo de Coordinación Guerrero, el jefe policiaco llegó a su trabajo por la mañana en un automóvil Jetta azul, donde ya lo esperaban los hombres que le dispararon. Los criminales rociaron el vehículo con gasolina, le prendieron fuego y huyeron.

Minutos después, agentes de la policía municipal arribaron al lugar del crimen y sacaron el cuerpo de Tlatempa del auto para evitar que fuera consumido por el fuego.

La agresión ocurrió en la avenida principal de la cabecera municipal de Zitlala, cerca de la escuela primaria Vicente Guerrero, una hora antes del ingreso de los niños.

En Baja California, Jonathan Arámbula Gutiérrez, quien era jefe del Grupo Operativo Especial (GOE) de la policía municipal de Playas de Rosarito, fue ejecutado la madrugada del miércoles afuera del centro comercial Macroplaza, a un costado del bulevar Insurgentes Tijuana.

De acuerdo con los reportes policiacos, Arámbula Gutiérrez, de 32 años, fue ultimado cuando se encontraba en su auto. Testigos narraron que dos hombres que viajaban en un automóvil marca Honda Accord, negro, se acercaron a la unidad de la víctima y le dispararon prácticamente a quemarropa para después huir.

Tras un operativo de búsqueda, policías municipales detuvieron a dos sospechosos del homicidio, quienes se encontraban cerca del Centro Deportivo Bancario, en la colonia El Lago.

Los presuntos pistoleros fueron identificados como Ulises “N” y Luis Daniel “N”, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, a quienes además les aseguraron dos pistolas de diferentes calibres.

Además la jornada de violencia en Oaxaca dejó cinco muertos y en Chihuahua siete.

Con información de Quadratín, Rogelio Agustín, Bernardo Cisneros, Óscar Rodríguez y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.