• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a mujer transgénero dentro de su domicilio
Comparte esta noticia

Asesinan a mujer transgénero dentro de su domicilio

De acuerdo al reporte preliminar, el cuerpo de la víctima tenía señas de estrangulamiento.

Publicidad
Publicidad

La Policía Ministerial investiga el homicidio de una mujer transgénero cometido el fin de semana dentro de un domicilio del municipio de Guadalupe, cuyo responsable se encuentra libre, sin que hasta el momento se conozcan detalles de su identidad y móvil del crimen.

Los hechos ocurrieron en el domicilio 370 de la calle Astros, en la colonia Valles del Sol, y fueron reportados después de las 17:00 del pasado domingo 08 de abril por la madre de la víctima, quien acudió a buscarla debido a que no contestaba mensajes.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a pareja asesinada en Escobedo

De acuerdo al reporte preliminar, el cuerpo de Alejandro Adrián Lara García, de 40 años de edad, y conocido como Grechen Alina, fue encontrado en la recámara principal desnudo y con huellas de violencia, por lo que a reserva de los resultados de la autopsia, la revisión médica inicial realizada por las autoridades considera asfixia por estrangulamiento como la probable causa de muerte.

Vecinos de Grechen explicaron que ella vivía en ese domicilio desde hace más de dos décadas, mismo que durante muchos años llegó a compartir por quien fue su pareja sentimental, quien hace un año perdió la vida.

Desde hace cuatro años, ella comenzó a triunfar en los escenarios locales de la ciudad, tanto teatros como bares escénicos, en donde caracterizaba a Lorena Herrera en show de travestis.

“Ella era muy disciplinada con su trabajo, cuando no estaba en escenario estaba preparando todos los detalles de sus presentaciones, como su vestuario, coreografías y pelucas”, contó una vecina de Grechen, quien pidió anonimato a este testimonio.

Pese a que las presentaciones de Grechen se extendían hasta altas horas de la madrugada, la víctima procuraba levantarse lo más temprano posible para aprovechar el día, incluso los domingos. Parte de su rutina era salir a media mañana a comprar barbacoa junto con otra vecina.

Pero la mañana de este domingo su vecina le tocó el timbre varias veces y le gritó, pero solo escuchaba el ruido del ventilador. Supuso que se había quedado dormida, aunque le pareció extraño ya que ella siempre despertaba.

Casi al filo del mediodía del mismo domingo tocó a la puerta el empleado de una mueblería local, quien acudía a dejarle una base de cama y colchón que Grechen había comprado en abonos. El colchón ya estaba saldado en su totalidad y por ello sería por fin entregado. El empleado la llamó a la puerta pero no salió.

Casi a la misma hora, la madre de Grechen comenzaba a preocuparse porque su hija no le atendía las llamadas, así que decidió acudir hasta su domicilio, en donde la encontró sin vida.

Debido a estos testimonios, las autoridades presumen que el homicidio pudo haberse cometido en las primeras horas del domingo.

La mañana de este lunes regresó al domicilio el mismo empleado de la mueblería. Para su sorpresa se topó con que policías municipales resguardaban el domicilio. La entrega no fue concluida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.