• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a mujer en Tlajomulco
Comparte esta noticia

Asesinan a mujer en Tlajomulco

En lo que va del año en este municipio se han registrado 105 homicidios violentos, de entre las cuales, 16 de las víctimas han sido mujeres
Publicidad
Publicidad

Las detonaciones de un arma de fuego fue el último sonido que escuchó una mujer que falleció en una brecha del municipio de Tlajomulco, demarcación que en lo que va del año ha registrado 105 homicidios violentos, de entre las cuales, 16 de las víctimas han sido mujeres.

La madrugada de este sábado a través una llamada de emergencia, la Policía Municipal fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento La Providencia ubicado dentro de la cabecera municipal.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública avanzaron por el camino de una terracería en dónde la red de alumbrado público aún no llega, ahí entre la oscuridad, avistaron un bulto a mitad del camino.

Los uniformados avanzaron con un andar despacio, las luces de la unidad poco a poco fueron iluminando ese bulto hasta descubrir qué se trataba de un cuerpo, una silueta que reveló que se trataba de una mujer.

Los elementos se percataron que se trataba de una joven de entre 20 y 25 años de edad, que yacía inerte y presentaba visibles huellas de violencia física, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos

Los elementos de Servicios Médicos Municipales que acudieron al punto corroboraron que la herida que presentaba la mujer a la altura de la sien había sido producida por un impacto de bala, lo que probablemente le había ocasionado la muerte.

De acuerdo a datos documentados por la Fiscalía General del Estado y algunas notas periodísticas en Tlajomulco, se han localizado 105 cuerpos, lo que representa 47 casos más que los que se habían localizado en el mismo periodo de tiempo pero de 2017.

Cabe señalar que el número de feminicidios supera el 10 por ciento de las muertes totales, pues con la mujer que fue localizada esta madrugada de sábado, suman 16 las víctimas del sexo femenino que han sido asesinadas de manera violenta.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.