• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a mujer en la colonia Lázaro Cárdenas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:59 Hoy

Asesinan a mujer en la colonia Lázaro Cárdenas

Dos sujetos arribaron a una carnicería ubicada en la calle Miguel Orozco Camacho

Publicidad
Publicidad

Una mujer fue asesinada por un arma de fuego en la colonia Lázaro Cárdenas, en una carnicería ubicado sobre la calle Miguel Orozco Camacho al cruce con José María de la Vega.

La mujer que fue asesinada a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, contaba con antecedentes penales por robo calificado con violencia y había sido sentenciada a 35 años de prisión en 2002, de acuerdo con archivos periodísticos.

Quien en vida respondiera al nombre de Clara Grimaldo Ruiz, alias ‘La Güera’, de 42 años de edad, quien fue señalada en 2002, en la recomendación 2/2002, queja 826/02/III, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), por tener trato preferencial por parte de la ex Directora del Centro de Readaptación Femenil (CRF), María Esther Martín del Campo Sandoval; recibió sentencia junto con el que era su pareja, Felipe Alejandro Vidal Barrera, ya que se dedicaban a robar vehículos de lujo.

Grimaldo Ruiz cayó sin vida luego de recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, en una carnicería donde laboraba, ubicada sobre la calle Miguel Orozco Camacho al cruce de José María de la Vega en la colonia ya mencionada, supuestamente por tres sujetos a bordo de un vehículo gris.

El hecho se registró cerca de las 13:00 horas, cuando según testigos, tres sujetos que iban a bordo de un Tsuru color gris, sin placas y con vidrios polarizados, arribaron a la carnicería, cuando dos de ellos accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones. Testigos presenciales escucharon tres detonaciones, mismo número de casquillos que localizó la Policía de Guadalajara, además que a un lado de su cuerpo se encontró un mensaje alusivo, en una cartulina, del crimen organizado.

La ahora occisa, quien supuestamente fuera reina de belleza dentro del reclusorio, participó en diciembre del 2012 en una exposición de pintura en el Ex Convento del Carmen, titulada “Más allá del Horizonte”, donde más de 50 piezas de pintura creadas por internos de los Centros Integrales de Justicia Regional y Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado de Jalisco, fueron exhibidas.

A la escena del crimen arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, mismos que realizarán las investigaciones para dar con los implicados en el homicidio; de esta manera, el personal del Servicio Médico Forense se encargó de asegurar los tres casquillos de arma de fuego, uno de calibre 38 y dos calibre 10 milímetros, así como hacer los procedimientos para trasladar el cuerpo a la morgue y realizarle la autopsia por ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.