• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a juez federal en Metepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:23 Hoy

Asesinan a juez federal en Metepec

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado de un tiro en la cabeza, a menos de 30 centímetros de distancia, cuando salía de su domicilio.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez del V Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado al salir de su casa ubicada en la calle Árbol de la Vida, en el municipio de Metepec.

Bermúdez Zacarías recibió un disparo de bala en la cabeza, a menos de 30 centímetros de distancia.

Al sitio llegó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Regional 251 del IMSS, a una cuadra de donde ocurrió el incidente, sin embargo, murió antes de ingresar.

El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Policía Federal, además de la PGJEM para realizar la investigación y abrir la carpeta correspondiente.

Bermúdez se desempeñó como juez Sexto Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en la Ciudad de México, lapso durante el cual decretó el arraigo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Abigael González Valencia, El Cuini, compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, éste último dirigente absoluto de la mencionada organización delictiva.

También suspendió la extradición del capo Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa; el 1 de marzo de este año, el juzgador fue comisionado al juzgado Quinto de Distrito.

Por su parte, el magistrado Luis María Aguilar Morales, demandó a las autoridades esclarecer el caso.

Al dar inicio a la sesión del pleno de la Corte, Aguilar Morales tomó la palabra para condenar el crimen perpetrado esta mañana y señaló que el Consejo de la Judicatura Federal garantizará la protección de todos los jueces.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.