• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a inspector del ayuntamiento de Guadalajara
Comparte esta noticia

Asesinan a inspector del ayuntamiento de Guadalajara

La víctima, resultó ser el padre de la esposa de David Alfaro, hermano del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Enrique Alfaro Ramírez
Publicidad
Publicidad

Un inspector del ayuntamiento de Guadalajara fue asesinado la tarde de este viernes en la zona del Mercado del Mar en la colonia El Manantial en una agresión directa. La víctima, resultó ser el padre de la esposa de David Alfaro, hermano del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

El ataque fue perpetrado por un par de sujetos que sin mediar palabra dispararon en contra del funcionario que se encontraba al interior de un restaurante de mariscos ubicado en la zona del mercado ya mencionado, que se ubica en Gobernador Curiel entre las calles Patria y Tomás Limón.

La víctima recibió un impacto de proyectil de arma de fuego que bastó para quitarle la vida, en tanto que los agresores, supuestamente un par de sujetos no identificados, escaparon del lugar a bordo de una camioneta en color blanco.

Hasta el momento se desconocen las casusas de este homicidio, sin embargo, algunos minutos después de haber ocurrido, Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura del estado, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que la víctima era parte de su familia.

El mensaje emitido desde la cuenta de Alfaro Ramírez generó una serie de reacciones entre los cibernautas, algunos mostraron su solidaridad, como el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Pizano, quien envió condolencias, “Mi más sentido pésame amigo, hazlo extensivo por favor a tu hermano David y su querida familia me uno a la pena, espero logren pronta resignación QDEP”.

Sin embargo, otros usuarios lo criticaron por “hacer político” este tema o por que las condiciones de inseguridad en el municipio son en parte su responsabilidad al ser alcalde con licencia de la demarcación, entre ellos, Miguel Castro Reynoso, su contendiente político, candidato a la gubernatura por el PRI.

Castro Reynoso se expresó tanto con condolencias como en repartir responsabilidad de este hecho a su ejercicio como presidente municipal de Guadalajara. 

El crimen se suma a la serie de agresiones que se han registrado esta semana en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde a plena luz del día y al interior de negocios comerciales, han sido asesinadas al menos cuatro personas.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.