• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a 'El Lico', ex líder de autodefensas en Michoacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:09 Hoy

Asesinan a 'El Lico', ex líder de autodefensas en Michoacán

Tras la disolución de las autodefensas, Federico Villegas se convirtió en uno de los líderes de la célula criminal que opera en la región de Tierra Caliente; también mataron a escolta.

Publicidad
Publicidad

El ex líder de los grupos de autodefensa y presunto cabecilla de un grupo criminal que opera en la zona de la Tierra Caliente, Federico Villegas García, El Lico, fue asesinado junto con otro sujeto que se desempeñaba como su escolta en el municipio de Parácuaro, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En una tarjeta informativa, señaló que Villegas, de 51 años de edad, fue atacado a balazos cuando se encontraba en una fonda de la comunidad de Antúnez.

Agregó que en el lugar de los hechos murió César Ventura Delgado, El Turicas, de 45 años, mientras que El Lico fue trasladado aún con vida a un hospital de Apatzingán.

TE RECOMENDAMOS: Investigarán a quien grabó a mujer trastornada en la cárcel

Sin embargo, el presunto delincuente murió antes de llegar al hospital, por lo que se dio parte a las autoridades de la Procuraduría estatal.

La SSP indicó que las primeras investigaciones señalan que los atacantes primeramente saludaron a las víctimas, por lo que se presume que eran conocidos y de confianza.

Villegas García fue líder de los grupos de autodefensa en 2014, y tras su disolución se convirtió presuntamente en uno de los líderes de la célula criminal que opera en la región de Tierra Caliente.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.