• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a dos mujeres paramédicas y un policía
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:48 Hoy

Asesinan a dos mujeres paramédicas y un policía

Cubrían servicio en Túnel Colector en el Estado de México. Fuego cruzado entre policías y grupo armado ocasiona la muerte de tres niños en Guanajuato.

Publicidad
Publicidad

Lauro Galicia

Dos mujeres paramédicas, adscritas a la delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca, y un policía fueron asesinados a balazos cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera 4 del proyecto Túnel Colector Xochiaca en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera ubicada en avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del citado municipio, servicio de permanencia contratado por la empresa ICA, informó la Cruz Roja Mexicana, a través de un boletín de prensa.

Informó que, de acuerdo con la bitácora de radio, se tuvo la última comunicación con el personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del pasado sábado, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin novedad.

Sin embargo, pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera; al lugar se desplazaron unidades de la institución y verificaron la información, además de que el sitio ya estaba custodiado por efectivos de Seguridad Pública municipal.

Cerca de las 2 horas de ayer arribó al lugar personal de la fiscalía mexiquense y del Servicio Médico Forense para realizar las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos.

La Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México señaló que brindará apoyo económico y jurídico, a los familiares de las paramédicas, quienes contaban con más de tres años de servicio.

La institución manifestó su absoluto rechazo al asesinato de las dos mujeres, “profesionistas de la salud, paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores. Confiamos en que las instituciones de justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables”, señala el comunicado.

Hasta el cierre de esta edición la procuraduría mexiquense no se había pronunciado sobre el triple homicidio, aunque personal de la dependencia se encuentra en el sitio, donde recaba evidencias de lo ocurrido.

Enfrentamiento

En San Miguel de Allende, Guanajuato, un efrentamiento a balazos entre integrantes de un grupo armado y policías municipales ocasionó la muerte de tres menores.

En tanto, en Chihuahua, efectivos ministeriales localizaron los cadáveres de tres sujetos con huellas de tortura, que fueron arrojados a un costado de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Además, un hombre murió en una balacera frente a la Unidad Deportiva de la capital del estado.

Asimismo, las autoridades ministeriales localizaron la cabeza de un hombre en las calles Damián Carmona e Ignacio Zaragoza, colonia Zaragoza; se desconoce el paradero del cuerpo.

Otro cadáver fue localizado en las inmediaciones de la avenida 16 de Septiembre y bulevar Camino Real.

Un hombre fue asesinado en una huerta en el municipio de Cuauhtémoc. Uno más fue abatido y otro resultó herido durante un ataque en la colonia Chavira.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.