• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a dos menores por presuntamente vender drogas
Comparte esta noticia

Asesinan a dos menores por presuntamente vender drogas

Se trata de dos jóvenes de 15 y 17 que fueron atacados a balazos en la colonia Buenas Aires, en San Pedro Tlaquepaque
Publicidad
Publicidad

Dos jóvenes de 15 y 17 años dejaron la escuela para vender droga: hoy están muertos. Ráfagas de AR-15 disparadas por sicarios cegaron sus vidas. Hasta el momento no se conoce qué llevó a los adolescentes a vender drogas, pero se intuye que fue la pobreza en la que vivían. 

El crimen ocurrió la tarde de este martes, poco después de las 13:30 horas cuando hombres armados con rifles de alto poder se apostaron en la calle Venus al cruce con José Rosas, en la colonia Buenas Aires, en San Pedro Tlaquepaque. Acto seguido se introdujeron por la fuerza a una finca en obra negra de dos niveles para asesinar de al menos veinte balazos a Faustino “N”, de 17 años, después escaparon en una camioneta blanca modelo Suburban y un automóvil compacto negro. 

La abuela de Faustino narró que su nieto trabajaba eventualmente vendiendo artesanías en tianguis, dijo que vivía solo en una casa de la misma colonia Buenos Aires y que dejó la escuela para poder trabajar y apoyar económicamente a su madre. 

Minutos después, se reportó la ejecución de otro joven identificado como William, de 15 años. Su cadáver quedó tendido a fuera de una tienda de abarrotes y bajo un frondoso árbol de guamúchil, en una calle, que parece más una brecha, que lleva el nombre de Torrecillas al cruce con Pedro de Ceballos, en la misma colonia.

Testigos señalaron, que los homicidas corretearon por varias calles a William “N”, hasta que finalmente las balas le dieron alcance y murió de forma instantánea. Según paramédicos de la Cruz Verde del municipio, el adolecente presentaba al menos cuatro balazos, la mayoría en la espalda.

William de 15 años, tampoco estudiaba y menos trabajaba, según los vecinos, ambos jóvenes asesinados subsistían mayormente de las ganancias que les dejaban la venta de drogas, versión que fue confirmada por las autoridades de seguridad del municipio.

“Fue una agresión directa, ambos se dedicaban a la venta de drogas sobre el punto, sobre el primer lugar donde ocurrió el crimen”, señaló Daniel Ortiz, comandante de la Policía de Tlaquepaque.

Alrededor de ambos cuerpos, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron casquillos calibre .223. La Fiscalía General del Estado de Jalisco integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Las madres de los asesinados acudieron a la morgue por los restos de sus hijos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.