• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a dos en Tijuana y ya van 35 homicidios este año
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 06:07 Hoy

Asesinan a dos en Tijuana y ya van 35 homicidios este año

En Baja California Sur, policías de Los Cabos hallaron muerto al hijo menor de edad del comandante de la Dirección General de Seguridad Pública municipal.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La violencia del crimen afectó este sábado a ocho entidades, donde dejó al menos 21 muertos.

Se extendió por Baja California, precisamente en Tijuana, donde ocurrieron dos homicidios, con lo que en esa ciudad ha habido ya 35 casos en lo que va del año.

Las víctimas de ayer fueron un hombre asesinado a balazos en la colonia Esperanza y el velador de un centro deportivo en la comunidad 20 de Noviembre.

En Baja California Sur, policías de Los Cabos hallaron muerto al hijo menor de edad del comandante de la Dirección General de Seguridad Pública municipal.

El joven había sido levantado un día antes en un domicilio de la colonia Guaymitas y fue ubicado en el arroyo Costa Azul.

Mientras que en Sinaloa, el director de la policía municipal de Elota, Ignacio Juárez, fue secuestrado desde el viernes junto con un escolta, por lo que autoridades estatales montaron un operativo de búsqueda.

Luego de padecer una jornada de 31 homicidios, en Chihuahua este sábado fueron reportados cuatro casos, tres de los cuales tuvieron lugar en Ciudad Juárez.

Autoridades del estado anunciaron además la llegada de 250 elementos de la Policía Federal, quienes reforzarán la seguridad principalmente en la región occidente.

También en Guerrero volvieron a encenderse los focos rojos, luego del asedio de un grupo ligado a La Familia Michoacana en Apaxtla, que emboscó a policías comunitarios y se enfrentó a militares, lo que provocó el desplazamiento de unos 600 pobladores.

En ese hecho, tres comunitarios resultaron lesionados, pero 600 habitantes, que ocupan unas 90 casas, decidieron huir de la violencia y refugiarse en la cabecera municipal, donde ya recibieron ayuda por autoridades estatales.

A la zona fueron desplazados militares, quienes se enfrentaron con los gatilleros en la comunidad El Limón. El saldo fue de un presunto sicario muerto y un efectivo del Ejército lesionado.

También hubo homicidios en Veracruz (4), Sinaloa (4), Oaxaca (2) y Querétaro (2).

MATAN A REPORTERO

José Gerardo Martínez Arriaga, reportero de El Universal, murió esta madrugada minutos después de haber sido baleado en un presunto asalto, cuando realizaba compras de Día de Reyes en calles de la delegación Coyoacán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:25 horas entre las calles Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, de la colonia Ajusco.

La víctima alcanzó a decir que fue asaltado y que le dispararon en el abdomen. Fue trasladado en una patrulla al hospital Xoco, donde falleció en quirófano.

Con información de: Bernardo Cisneros, Margarita Rojas, Juan José García, Rogelio Agustín Esteban, Javier Trujillo, Isabel Zamudio, José Luis Pérez, Óscar Rodríguez, Estrella Álvarez e Ignacio Alzaga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.