• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a colaboradora del abogado de César Duarte
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:47 Hoy

Asesinan a colaboradora del abogado de César Duarte

Mayra Cristina Regalado trabajaba en la Notaría Pública No 23, cuyo titular, Carlos Silveyra Saito, es abogado del gobernador.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de un comando ejecutaron a la abogada Mayra Cristina Regalado Hernández, quien hasta este lunes trabajó en la Notaría Pública No 23 de Ciudad Juárez; a la cual renunció sin razón conocida.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón, informó que la mujer fue abatida a las 8:45 de la mañana desde un auto en movimiento cuando tripulaba una camioneta por las calles Ejército Nacional y Pascual Ortiz Rubio. Durante la agresión recibió alrededor de cuatro impactos de arma de alto poder.

Luego de que fuera asegurada la camioneta que tripulaba la víctima, trascendió que Regalado Hernández aspiraba al notariado en esta entidad, donde su jefe, Carlos Silveyra Saito, es abogado del gobernador César Duarte y también fue el representante del (ex) gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

Precisamente, durante este ejercicio, el pasado 8 de septiembre de 2010, elementos de la Policía Federal catearon –con lujo de violencia- las oficinas notariales de Silveyra Saito ubicadas en la avenida Ejército Nacional 4440.

Tras el ataque fue llevada al Hospital Star Médica por un familiar que la acompañaba y que resultó ileso en estos hechos, sin embargo ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en ese lugar.

Este homicidio se produce a menos de 24 horas de que fuera ejecutado un hombre que respondía al nombre de Andrés Regalado, en el estacionamiento del centro comercial Wal-Mart de esta frontera, donde las autoridades policiacas le encontraron más de 30 mil dólares en efectivo. La Fiscalía dijo también desconocer si Mayra Cristina Regalado tenía algún parentesco.

Otros ocho muertos en la jornada

Por otra parte, con visibles huellas de tortura fue localizado el cadáver de un hombre en un predio ubicado en el fraccionamiento Palmas del Sol.

Uno más fue encontrado en similares circunstancias en otro lote baldío ubicado en la colonia Rancho Anapra.

Además, las autoridades ministeriales localizaron el cadáver de un hombre que ardía sobre un colchón en las calles Táscate y Quinta de la colonia Granjas Cerro Grande de esta capital.

En esta misma ciudad fue ejecutado un hombre cuando tripulaba un auto Altima por las calles Praderas de Patagónica y Praderas de Australia.

Así mismo, se dio cuenta de otro cadáver que fue arrojado a un lote baldío ubicado en las avenidas 26ª y 3ª de Delicias, Chihuahua.

Finalmente, en el poblado Cerro Blanco del municipio de San Buenaventura, se registró la ejecución de tres sujetos.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.