• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a balazos a mujer en su domicilio
Comparte esta noticia

Asesinan a balazos a mujer en su domicilio

Este es el tercer caso, en igual número de días, en el que se comete un crimen contra una mujer en el estado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ferrocarrilera, hasta donde llegaron dos hombres y una dama para cometer el homicidio.
Publicidad
Publicidad

Una joven que tenía antecedentes penales por portación de armas de fuego fue asesinada a balazos dentro su casa, la tarde del martes en la colonia Ferrocarrilera, de Monterrey. 

Mientras en el domicilio estaban varios familiares de la víctima, entre ellos sus hijos y sobrinos pequeños, ingresaron dos hombres y una mujer, quienes la siguieron hasta una habitación y allí la ultimaron. 

Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 en las calles León García y Pablo M. Hernández, justo atrás de la parroquia “Santo Niño de Atocha”. 

Estefany Rubí Bautista Salinas, de 27 años, sufrió una herida de bala en la frente y otro en la pierna derecha. 


Informes policiacos detallaron que Rubí estaba acompañada de su mamá, dos hermanas, dos de sus hijos y tres sobrinos, cuando llegaron los agresores en forma sorpresiva. 

Se trató de dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años de edad, quienes portaban pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros. 

Al verlos llegar, Rubí corrió hacia uno de los cuartos en el fondo de la propiedad, hasta donde fue seguida por los intrusos, quienes empujaron al resto de los familiares para que no intervinieran. 

En la habitación la joven fue asesinada a sangre fría, y su cadáver quedó en medio de un charco de sangre junto a dos camas. 

Momentos después de la huida de los agresores llegaron al sitio socorristas de la Cruz Roja, pero ya nada pudieron hacer. 

Los testigos dijeron no haber visto cómo o en qué escaparon los asesinos, aunque dijeron que durante los últimos días vieron a varios sujetos rondando en una camioneta color gris. 

Trascendió que Bautista Salinas tenía problemas con su ex pareja, al grado de que él le lanzó varias amenazas a través de mensajes privados en redes sociales. 

Los peritos de la Fiscalía recolectaron el teléfono celular de la víctima para anexarlo como posible prueba del acoso que ella sufría. 

  Reportes periodísticos señalan que, en junio de 2011, Estefany Rubí fue detenida por agentes federales y militares en la colonia Cimas del Bosque, en Monterrey. 

Junto con dos jóvenes, tenía en su poder dos armas de fuego tipo “cuerno de chivo” y 94 cartuchos para dichos fusiles. Meses después fue sentenciada y permaneció más de tres años en el penal del Topo Chico. 

Este es el tercer caso, en igual número de días, en el que se comete un crimen contra una mujer en el estado. 

El domingo una joven fue hallada estrangulada en la orilla de la carretera a Saltillo, a la altura de la comunidad de Rinconada, en García. 

El lunes, una abogada de 50 años quedó sin vida dentro de su camioneta de lujo en San Nicolás, tras ser acribillada por un solitario delincuente, quien fue aprehendido instantes después. ​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.