• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a activista transexual en la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 20:46 Hoy

Asesinan a activista transexual en la CdMx

Alessa Flores, activista transgénero, fue encontrada muerta este jueves en un hotel de calzada de Tlalpan, aparentemente por asfixia; esta tarde su cuerpo será velado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alessa Flores, una activista transexual, fue asesinada el jueves en un hotel de la Ciudad de México; según los primeros reportes de la Procuraduría capitalina murió por asfixia.

Rocío Suárez, presidenta del Centro de Apoyo Trans, dijo a Milenio, que se reunirán con personal de la Agencia Especializada de Investigación para la Atención del delito de Homicidio Doloso en agravio de Mujeres y Personas con orientación o preferencia sexual por identidad o expresión de género de la procuraduría capitalina para conocer los avances de la indagatoria.

Indicó que entre los avances se podría saber la identidad del homicida gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la zona y agregó que se cuenta con los testimonios de los dependientes del hotel "Catela", ubicado en la calzada de Tlalpan, donde el cuerpo de Alessa fue encontrado.

"Alessa era una compañera activista independiente, independiente de cualquier partido político, que manifestaba su rebeldía a partir de la diferencia, a partir de asumir su condición de mujer trans de manera plena, una persona también muy joven, que tenía mucho qué aportar al movimiento", recordó Rocío sobre su compañera, quien también ejercía el sexoservicio.

En su canal de YouTube, titulado "Memorias de una Puta", Alessa compartía diversos videos donde reflexionaba sobre su condición de mujer trans, sexoservidora y la importancia de aceptarlo sin cortapisas.

"Toda esta corporalidad femenina nosotras la hemos construido, y nos tenemos que construir, primero, desde la cabeza, desde el cerebro, porque si no, nunca jamás vamos a ser las mujeres por las cuales hemos estado luchando", dijo en su último video publicado.

El cuerpo de la activista fue trasladado al SEMEFO y será entregado para ser velado esta tarde en Eduardo Molina, posteriormente se llevará a Tabasco, de donde era originaria, para ser sepultado.

El asesinato de Alessa se suma al de Paola, otra sexoservidora trans que murió el pasado 30 de septiembre en Insurgentes y Puente de Alvarado, a manos de un sujeto que le había solicitado sus servicios. El hombre fue puesto en libertad, luego de que el juez consideró que no existían pruebas sólidas en su contra.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.