• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a 22 en 12 días de febrero en NL
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:55 Hoy

Asesinan a 22 en 12 días de febrero en NL

Además, otros 20 fallecieron por algún percance vial; en ambos casos la mayoría eran de sexo masculino.


Publicidad
Publicidad

La inseguridad pública y la vial dejaron durante los primeros días de febrero una estela de muerte y luto en Nuevo León, luego de 42 decesos por esas causas en un lapso de 12 días, una media de 3.5 muertes violentas de manera diaria.

De acuerdo al recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre este tipo de fallecimientos, 22 de los 42 occisos el motivo de su muerte fue un homicidio doloso.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a 4 en un negocio de Juárez

Es decir, el 52.38 por ciento de este tipo de decesos se dio por alguna ejecución, riña o por maltrato familiar.

En tanto que, hasta el momento, suman 20 víctimas mortales en los percances viales que se han registrado en la entidad durante el segundo mes del año, un 47.62 por ciento del total de víctimas de la violencia en general, la pública y la vial.

Cabe destacar que según las notas periodísticas, las 22 muertes por homicidio se registraron en municipios del área metropolitana de Monterrey (AMM).

Encabeza la lista Monterrey con 7 casos; Juárez con 5; y Apodaca con 4.

Mientras que en el caso de los accidentes viales, 7 muertes fueron en municipios del AMM, y 13 fallecidos fuera del AMM.

Otra diferencia que se pudo observar es que en el caso de los homicidios el 90.90 por ciento de las víctimas eran del sexo masculino, tras acumular 20 de los 22 decesos.

Y, en el caso de los accidentes viales, 15 de los 20 fallecidos eran hombres, es decir, el 75 por ciento de los occisos.

Durante estas casi dos semanas, el atropello y las volcaduras son los que más muertes acumulan, con seis por cada uno de estos tipos de accidente vial, seguido de los choques, que dejaron 5 víctimas, y los estrellamientos con 3 personas sin vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.