• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a 11 en menos de 24 horas en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:02 Hoy

Asesinan a 11 en menos de 24 horas en Veracruz

Autoridades de Chihuahua reportaron nueve homicidios, seis de los cuales tuvieron lugar en la ciudad capital, donde fueron encontradas bolsas de plástico con restos de dos cadáveres.

Publicidad
Publicidad

Autoridades de Veracruz reportaron 11 homicidios en menos de 24 horas en seis municipios, mientras que Chihuahua tuvo una jornada de nueve asesinatos.

En Guanajuato, la procuraduría estatal confirmó que tres policías municipales de Salamanca fueron hallados muertos horas después de haber sido levantados.

Funcionarios ministeriales y policiacos veracruzanos confirmaron que los hechos violentos comenzaron durante la noche del viernes, cuando en Nanchital un hombre fue asesinado a balazos al interior de una tienda.

Luego en Coatzacoalcos cuatro hombres ultimaron al dueño del bar Dubai; mientras que en el municipio de Carlos A. Carrillo fue localizado un cuerpo en el río cercano al ejido Venustiano Carranza.

Todavía el viernes cuatro personas fueron ultimadas, cuando se encontraban en calles del centro de la ciudad de Córdoba.

Ya durante la mañana del sábado fueron hallados muertos dos hombres y una mujer a la orilla de la carretera Veracruz-Medellín, cerca de la termoeléctrica Dos Bocas.

Y en Agua Dulce, la policía localizó el cadáver de un hombre al interior de un taxi abandonado sobre la carretera antigua al muelle.

En Chihuahua hubo nueve homicidios, seis de los cuales ocurrieron en la ciudad capital.

Las autoridades precisaron que alrededor de la 1 de la mañana fueron localizados cuatro cadáveres maniatados y con huellas de tortura en la calle Haciendas de Tabacalera de la colonia Puerta Rivera Real.

Cerca de las 11 horas fueron halladas bolsas de plástico con restos humanos de dos cuerpos, en un predio del antiguo Campo de Tiro, ubicado en la colonia Misael Núñez.

En Ciudad Juárez ocurrieron otros tres homicidios, uno de los cuales fue el de un sujeto calcinado en un vehículo abandonado en la calle Electricistas.

VIOLENCIA EN GUANAJUATO

En Guanajuato, la procuraduría confirmó que horas después de haber sido levantados por un grupo armado, tres policías municipales de Salamanca fueron hallados muertos. Precisó que alrededor de las 22 horas del viernes, hombres armados y encapuchados, quienes viajaban en una camioneta y en un automóvil compacto, sometieron a tres agentes de ese municipio iban en una patrulla.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Tres Guerras y Venustiano Carranza, de la comunidad de Valtierrilla, abundó.

Alertados acerca del levantón, agentes del ministerio público acudieron al lugar, desplegaron un operativo y alrededor de las 4:45 horas del sábado encontraron los cuerpos de tres hombres con heridas de bala sobre un camino a la comunidad de Rosa de Castilla en el municipio de Jaral del Progreso.

Horas después, peritos confirmaron que se trataba de los tres policías levantados: Martín Alberto “N”, de 44 años; Juan Manuel “N”, de 42, y Luis Ángel “N”, de 31.

Apenas el martes pasado fueron asesinados a balazos cuatro hombres en hechos distintos en las colonias Guanajuato e Infonavit de Salamanca.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año se denunciaron 530 homicidios dolosos en Guanajuato, de los cuales 84.9 por ciento fue cometido con algún tipo de arma de fuego.

Los asesinatos denunciados entre enero y junio de este año en la entidad representan un aumento de 20 por ciento respecto al mismo lapso de 2016, cuando las autoridades informaron de 441 casos; además, este periodo es el más violento del sexenio del panista Miguel Márquez.

UNO EN LA CDMX

En la Ciudad de México, policías hallaron el cuerpo de una mujer, atada y envuelta en una cobija, sobre la avenida Acueducto, de la colonia San Juan, en la delegación Gustavo A. Madero.

En Guerrero, un grupo armado irrumpió en una casa de Ometepec para asesinar al líder transportista Pedro Valente Villanueva.

Mientras que en Playas de Rosarito, Baja California, fue asesinado un comerciante cuando viajaba en un automóvil.

Con información de: Isabel Zamudio, Juan J. García, Nancy Martínez, Mariana Hernández, Jorge Becerril, Javier Trujillo y Bernardo Cisneros.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.