Identifican a los tres asesinados en domicilio

Aunque las autoridades ya cuentan con los nombres, sólo se dio a conocer el del sexo masculino, identificado como Roberto Solís Mendiola, quien estuvo en el penal por robo con violencia.
El triple homicidio ocurrió la noche del miércoles en la colonia Simón Bolivar.
El triple homicidio ocurrió la noche del miércoles en la colonia Simón Bolivar. (Foto: Francisco Cantú)

Monterrey

Las autoridades ministeriales cuentan ya con las identidades de las dos mujeres y el hombre que fueron asesinados la noche del miércoles en la colonia Simón Bolívar, al norte de Monterrey.

Una fuente policiaca señaló que una de las víctimas había sido privada de la libertad momentos antes en la colonia Fomerrey 1, y habría sido ella quien dio la ubicación de la pareja.

Uno de los fallecidos fue identificado como Roberto Solís Mendiola, de 55 años de edad, y quien contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo con violencia.

El sujeto tenía apenas dos meses de haber salido del penal, donde purgó una condena por varios asaltos.

Él fue detenido el 7 de noviembre de 2011 en la colonia Valle de Santa Lucía, después de asaltar con un arma de fuego y junto con dos cómplices, una dulcería de la avenida Aztlán, entre Félix Yáñez y Lucio Blanco.

Su pareja, de nombre Lidia Castillo Lujano, de 50 años de edad, se dedicaba a la preparación de pasteles, que solía vender en los alrededores del penal del Topo Chico.

Ambos se habían instalado en una casa de renta a corta distancia de la penitenciaría, después de que Solís Mendiola recuperó su libertad.

Los restos de las tres personas fueron reconocidos por sus respectivos familiares en el Servicio Médico Forense.

Sin embargo, antes de efectuar la legal reclamación fueron requeridos por los agentes ministeriales que investigan el triple homicidio.

Sería hasta entrada la noche del jueves cuando, con la documentación en su poder, procederían a realizar los trámites para la entrega de los cadáveres.

Mientras tanto, las autoridades tratan de obtener pistas que permitan identificar a los responsables de la masacre.

Trascendió que fueron varios sujetos los que inicialmente plagiaron a una de las mujeres, a quien se llevaron en un automóvil tipo Neón.

Presuntamente ella los llevó hasta donde radicaba la pareja, y fue entonces que las tres personas fueron ejecutadas.

El incidente ocurrió poco después de las 20:00 horas del miércoles en las calles Libertadores y Triunfadores, de la colonia Simón Bolívar, en Monterrey.