Asesinan a ocho en Ecatepec

Además otras cinco personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego en cuatro hechos distintos ocurridos en las últimas horas.

Ecatepec

Durante las últimas doce horas, ocho personas fueron asesinadas y cinco más lesionadas, todas por arma de fuego, en cuatro hechos distintos en diferentes colonias de Ecatepec

La policía de Ecatepec, en el Estado de México, logró la detención de un doble-homicida.

En la colonia Polígonos V dos hombres fueron asesinados por arma de fuego en las calles Lago de Chapala, esquina con avenida Halcón.

Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, por lo que efectivos de la policía municipal, apoyados con un helicóptero, realizaron un operativo y lograron la detención de Edgar Díaz Morales, de 25 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta color plata, placas MRY-98-83.

Al momento de su detención, le fue asegurada un arma de fuego calibre 25, además de que al interior del vehículo se hallaron cinco cartuchos percutidos. Díaz Morales fue trasladado al Ministerio Público de San Agustín por el delito de homicidio, con el número de remisión 96539.

En tanto, las autoridades informaron que los cadáveres de dos sujetos de aproximadamente 25 y 30 años, fueron encontrados a las 05:00 horas en la calle Ignacio Allende, esquina con Emiliano Zapata, colonia El Sauce.

Los cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego en diferentes partes y a un costado se encontraba una cartulina blanca con un mensaje.

Asimismo, en Ciudad Cuauhtémoc tres personas murieron por disparos de arma de fuego, en la zona conocida como Herrería, sobre la avenida Las Torres esquina con calle Tepozcalli, frente al número 21.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de hoy, cuando las tres personas se encontraban a bordo de un vehículo de color rojo habilitado como taxi de la marca Nissan Micra, placas 362- YZU del Distrito Federal, en donde fueron baleados por dos sujetos.

Andrés Meléndez Gutiérrez, de 34 años, e Ignacio Meléndez Esparza, de 52 años de edad, fallecieron en el lugar, mientras que una tercera víctima murió al llegar al Hospital Regional de las Américas.

Según testigos, los ocupantes del taxi intentaron escapar de sus victimarios pero fueron alcanzados por las balas que impactaron en su mayoría en la cabeza. En el lugar del asesinato quedaron 15 casquillos percutidos calibre .09 milímetros.

Por último, en la colonia Granjas de Guadalupe hubo un muerto y cinco lesionados tras una balacera sucedida en una fiesta que se realizaba en la avenida Rafael Zepeda.

De acuerdo con la declaración de los vecinos, primero se suscitó una riña a golpes entre los asistentes y luego se escucharon disparos de arma de fuego.

Seis heridos presentaron impactos de arma de fuego y fueron llevados por sus familiares en automóviles particulares al hospital Carlos José María Rodríguez, ubicado en Avenida Central.

Uno de los lesionados, con un balazo en la cabeza, murió cuando le brindaban los primeros auxilios. El estado de salud de los otros cinco fue reportado como grave.