Atrae PGR investigación por multihomicidio en Chilapa

Al lugar viajó el procurador Jesús Murillo Karam, así como el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; los cuerpos serán trasladados al DF.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República atrajo la investigación por el homicidio de 11 personas, que fueron encontradas decapitadas hoy en Chilapa, Guerrero, y que junto a sus cuerpos fue localizado un mensaje del crimen organizado, informó el subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo, Rodrigo Archundia.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y el subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo, Rodrigo Archundia, se trasladaron a Guerrero.

También viajó a esa entidad el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien se reunirá con el gobernador Rogelio Ortega, tras el hallazgo de los cadáveres.

En Chilapa, además se encuentran peritos de la institución y elementos de la AIC, así como agentes del Ministerio Público para investigar los hechos y trasladar los 11 cuerpos al Centro Médico Forense de la PGR en el Distrito Federal, donde se les practicarán exámenes periciales.

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, los 11 hombres que fueron asesinados tenían entre 16 y 25 años. En el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

Hasta el momento la identidad de las víctimas se mantiene como desconocida.