Mujer asesinada en Zuazua era madre de menor abandonado en Escobedo

La joven tenía 20 años y había sido reportada como desaparecida desde el 7 de julio.
Adelaida González Ramos tenía heridas de arma blanca en abdomen y rostro; su cabeza fue cubierta con una bolsa de plástico negro.
Adelaida González Ramos tenía heridas de arma blanca en abdomen y rostro; su cabeza fue cubierta con una bolsa de plástico negro. (Especial)

Monterrey

La mujer asesinada en el municipio de Zuazua resultó ser la madre del menor que fue visto deambulando en el estacionamiento de una plaza comercial en Escobedo.

TE RECOMENDAMOS: Emiten alerta en 5 estados por robo de fuente radiactiva

El cuerpo de la víctima fue hallado el 10 de julio en un terreno baldío detrás del lienzo charro, sobre la carretera Marín-Zuazua y el menor fue reportado nueve días después por una mujer que lo llevó a la Policía de Escobedo, tras verlo caminando solo en una plaza comercial.

Ahora que la occisa fue identificada se resolvió el parentesco que había entre ambos. Ella tenía 20 años y su nombre era Adelaida González Ramos, quien había sido reportada como desaparecida desde el 7 de julio.

Lo resguardan en el DIF Capullos

Aunque el padre fue a reclamar al menor al día siguiente, este continúa bajo la protección de la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes en el centro DIF Capullos.

En entrevista para TELEDIARIO con María Julia Lafuente, Erick Caballero de León, director general del DIF, determinó que el papá no puede ofrecerle el ambiente y las condiciones óptimas para su desarrollo por lo que siguen buscando algún otro familiar que se encargue de este niño de dos años.

"Vamos a los domicilios buscando a la familia tanto paterna y materna, estamos buscando la colaboración de la Procuraduría de otro estado para ver la familia extensa, es muy importante que el niño esté siempre en familia biológica.

"(El que lo reclamó) sí es el papá del menor solo que las condiciones en las que él vive y demás, por el momento, no son adecuadas para tener al menor, estamos buscando a una familia extensa para que pueda estar con alguna abuela paterna o materna", comentó el titular del DIF.

TE RECOMENDAMOS: Secuestran a joven y lo abandonan maniatado en Escobedo

Según Caballero ya visitaron ambas familias, tanto la del padre como la de la madre, aunque no se detalló si con esto se refería a los abuelos o en qué situación se encuentran. Lo que sí advirtió es que la adopción no es todavía una opción.

"Ya se han hecho las investigaciones, nuestro personal ha ido a los domicilios de toda esa familia tanto paterna como materna, estamos buscando en otro estado para ver quién puede hacerse cargo del menor, siguiendo la ley que dice que es con la familia nuclear para priorizar.

"Piensa la comunidad que el niño se puede dar en adopción rápidamente y no es así, primeramente nosotros buscamos que el menor esté con su familia de origen", puntualizó.

Con información de Yadith Valdez