Menor de edad asesina a dos mujeres en Iztapalapa

En el cuarto del adolescente encontraron una maqueta y un cuaderno de notas con los supuestos planos del departamento donde se llevó a cabo el homicidio.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejercitará acción de remisión contra un menor de 17 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres, una menor de edad.

De acuerdo con la averiguación previa, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, los hechos se registraron el pasado 3 de mayo, aproximadamente a las 17:05 horas, en un domicilio ubicado en la calle de Diego Rivera, esquina Ramos Millán, colonia San Miguel Teotongo, Sección La Joya, delegación Iztapalapa.

Elementos preventivos acudieron a dicho inmueble donde les reportaron el hallazgo de dos personas lesionadas, no obstante al arribo se percataron que dos mujeres, madre e hija, de 39 y 14 años de edad, respectivamente, se encontraban en el suelo de la cocina inconscientes  y con machas hemáticas, por lo que solicitaron una ambulancia.

Al arribar los paramédicos encontraron a la madre sin vida, la cual presentaba cortaduras en el cuerpo; mientras que la menor, quien también tenía lesiones, aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada al hospital público, donde falleció.

Un testigo de los hechos vio al adolescente llevar en varias ocasiones agua en una cubeta al cuarto donde fueron encontradas las occisas, sin saber cuál era el motivo.

Al cuestionarlo al respecto, refirió que estaban estudiando junto con sus compañeros y que se habían salpicado de pintura, percatándose el declarante, que el probable responsable traía manchas rojas en el cabello, cara y en las mangas de la playera que vestía.

Más tarde, llegó al domicilio el esposo y padre  de las víctimas y se percata que se encontraban las agraviadas tiradas en el piso, completamente lesionadas, por lo que solicitó apoyo.

Al continuar con las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación ingresaron al domicilio del adolescente, previa autorización de la madre, y encontraron una maqueta y un cuaderno de notas cuadriculado con los supuestos planos de departamento donde se llevó a cabo el homicidio, así como los objetos utilizados en el ilícito.