Comando asesina a mujer en Tonalá

La víctima atendía un negocio cuando se perpetró el ataque; junto al cuerpo se hallaron catorce casquillos de un arma calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Una mujer, identificada extraoficialmente como Daniela Gutiérrez Becerra, de 26 años de edad, fue asesinada al mediodía de ayer cuando atendía un puesto de comida en la colonia San Miguel de la Punta, en Tonalá.

Testigos de la agresión señalaron que un grupo de sujetos, fuertemente armados, arribó al cruce de las calles Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, en dos vehículos de los que al descender fueron directo hacia la mujer.

Los hombres intentaron subir por la fuerza a Gutiérrez Becerra a uno de los automotores, pero como ésta se negó le dispararon en repetidas ocasiones, asestándole en al menos doce veces.

La mujer murió al instante y los agresores subieron nuevamente a los vehículos en los que escaparon, sin que se pudieran dar mayores detalles de sus características o su paradero.

En el sitio, algunos de los vecinos señalaron que escucharon que los sujetos le decían que debía viajar a Colombia, a lo que la mujer se rehusó y por eso la mataron, disparándole principalmente en el rostro.

A la llegada de los técnicos en urgencias médicas, la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que se reportaron los hechos al agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense para que tomara conocimiento.

Junto al cuerpo de Gutiérrez Becerra, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hallaron doce casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como otros dos deformados.

Al lugar arribaron familiares de la víctima, quienes se pusieron agresivos tanto con las autoridades como con los testigos.

Muertes violentas de mujeres

En lo que va del año, de acuerdo a los registros de MILENIO JALISCO, en la entidad, 69 mujeres han perdido la vida en diferentes hechos de violencia, 18 de ellas en junio, colocando dicho mes como el más fatídico para dicho género.

En lo que respecta a julio, han sido tres las víctimas, incluida Gutiérrez Becerra. El pasado martes, por la noche, un adolescente de 17 años, mató a su abuela y a su madre, en la colonia Villas de Guadalupe, luego de que éstas se negaran a darle dinero para comprar drogas.

(Redacción / Guadalajara)