Aseguran más de un millón de pesos en piratería la CdMx

La Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Finanzas capitalina realizó un operativo contra la venta de fonogramas y películas apócrifas en la zona de Anillo de Circunvalación.
La Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México realizó un operativo en la zona de Anillo de Circunvalación.
La Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México realizó un operativo en la zona de Anillo de Circunvalación. (Especial)

Ciudad de México

La Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México realizó un operativo contra la “piratería” de fonogramas y películas en la zona de Anillo de Circunvalación, donde aseguró mercancía valuada en más de un millón de pesos en el mercado informal.

Desde octubre de octubre de 2015, esta área ha realizado 232 operativos en los que se aseguró mercancía con un valor de más de 61 millones de pesos en ropa usada, discos, ropa nueva, juguetes, y maquinaria, toda ilegal.

En esta ocasión, personal del área financiera incautó al menos 84 mil piezas de discos DVD y Blu-ray de procedencia extranjera, de la que no se acreditó la introducción legal a México.

El operativo inició alrededor de las 17:30 horas en Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación, entre calle Adolfo Gurrión y calle Misioneros, en el centro de la delegación Venustiano Carranza, y continúa el registro de lo asegurado.

En esta acción participaron más de 500 elementos de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Funcionarios capitalinos manifestaron que el operativo “representa un duro golpe a la economía informal, toda vez que con el decomiso se sigue la ruta financiera que ampara, en ocasiones, delitos conexos, con base en las instrucciones del  Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, contra el comercio de contrabando y la impunidad”.

La mercancía asegurada fue trasladada al recinto fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México, donde por ley será destruida, en su momento, igual que se hace con alcohol, cigarros y ropa ilegal.