Aseguran plantío de mariguana en Zacatecas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva destruyeron casi dos mil plantas en la comunidad de La Blanca, en el municipio de General Pánfilo Natera, y detuvieron a dos personas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron un plantío de mariguana en General Pánfilo Natera, Zacatecas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron un plantío de mariguana en General Pánfilo Natera, Zacatecas.

General Pánfilo Natera, Zacatecas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un plantío de mariguana en el municipio de General Pánfilo Natera y detuvieron a dos personas.

Los uniformados decomisaron mil 885 plantas y detuvieron a un hombre y una mujer, quienes se identificaron como Luis Omar “N” y María del Rubí “N”, de 27 y 23años de edad, respectivamente; ambos con domicilio en la comunidad La Blanca, de este municipio.

Los ahora detenidos confesaron que ellos eran quienes regaban las plantas de mariguana mediante aspersor y mangueras conectados a tambos que cargaban en la caja de una camioneta Chevrolet pick up, modelo 2003, en cuya caja había dos bidones con capacidad para 200 litros cada uno.

El hallazgo fue hecho cuando la PEP realizaba recorridos de vigilancia en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Providencia.

Las plantas estaban cultivadas en una extensión de 10 por 16 metros, bajo mezquites, nopaleras y palmas, con el propósito de ocultarlas.

Los efectivos de la PEP procedieron a desmontar todas las plantas, las cuales que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con los detenidos, la camioneta y el resto de los implementos asegurados.