Aseguran dos kilos de crystal y armas largas en Chihuahua

Elementos de la Sedena y de la Policía Estatal Única también aseguraron equipo táctico y siete cargadores.
Objetos decomisados por los elementos de la Sedena y de la Policía Estatal Única.
Objetos decomisados por los elementos de la Sedena y de la Policía Estatal Única. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron más de dos kilos de 'crystal', equipo táctico, y dos armas largas en dos vehículos que fueron abandonados por un comando en Ojinaga, Chihuahua.

Después de que los ciudadanos reportaran la venta de droga y la presencia de personas armadas en esta ciudad, agentes de la Policía Estatal Única y del Ejercito Mexicano montaron un operativo en diferentes puntos de la localidad, donde se estableció la incidencia de esos delitos.

"En las calles Sexta y Morelos de la colonia Ayuntamiento, los oficiales encontraron dos vehículos (con reporte de robo) obstruyendo el paso, con las luces y motores encendidos, y con las puertas abiertas", informó la fiscalía estatal.

Durante el operativo se aseguró –en un automóvil Chevrolet Malibu, con placas de Texas CY2Z391– un fusil de asalto calibre .308, siete cargadores abastecidos con 119 cartuchos, tres chalecos antibalas, tres bolsas con dos kilos de 'crystal'.

Además, un costal de lactosa para el corte de 'coca', una laptop Toshiba de color gris con negro, un envoltorio con 75 gramos de mariguana, dos pares de esposas, 31 cartuchos útiles calibres 5.7mm, .10mm y otros marca Horbady Whsper 300.

Asimismo, en una camioneta pick up Dodge, línea RAM, de color rojo, con placas de circulación de estado de Texas BA82006, se localizó un fusil de asalto calibre .223 y 7 cargadores abastecidos con 110 cartuchos útiles para la misma arma.

Al continuar con el patrullaje en esta localidad fronteriza con Presidio, Texas, se detuvo a un hombre, acompañado de una adolescente, que se encontraban a bordo de un camión repartidor de gas, el cual estaba dentro de una finca ubicada en las calles Libre Comercio y José María Morelos de la colonia Zapata.

Entre las ropas de Adrián Iván Ramos Mandril de 27 años de edad, se le encontró una pistola calibre .45 fajada la cintura y seis envoltorios de cocaína, mientras que a la menor se le encontraros dos dosis de la misma droga.