Aseguran droga oculta en productos para el cabello

Elementos de la Policía Federal decomisaron en el aeropuerto de Tijuana 183 frascos que supuestamente contenían crema para el cabello; tras una inspección dieron positivo para cocaína.
Binomios caninos detectaron la droga oculta en frascos con supuesta crema para el cabello.
Binomios caninos detectaron la droga oculta en frascos con supuesta crema para el cabello. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería localizada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, tres cajas de cartón con varios envases de supuestos productos de belleza, que contenían aparente droga.

Los agentes federales detectaron diversas cajas, las cuales según, contenían una crema para el cuidado del cabello, por lo que fueron apartadas para una mejor inspección.

Ante el representante de la empresa de paquetería, con apoyo de binomios caninos, los uniformados realizaron una revisión minuciosa sobre las tres cajas de cartón donde los ejemplares realizaron un marcaje positivo.

Por lo anterior, se ordenó abrir una caja, en la que se encontraron 46 frascos de plástico transparente con diversas sustancias, y 14 piezas de jabón de color negro, todos ellos sin etiqueta.

Al inspeccionar las cajas restantes, fueron localizados 137 envases de plástico color blanco que contenían una sustancia líquida de color blanco, aparentemente cocaína.

Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición del agente Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien continuará con las indagatorias que correspondan para dar seguimiento al peso y tipo de droga asegurada, así como las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.

nerc