Aseguran más de 72 mil litros de hidrocarburos en Tabasco

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República desmanteló una bodega clandestina de combustibles en los límites de Tabasco con Veracruz.

Tabasco

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 72 mil litros de hidrocarburos tras desmantelar una bodega clandestina ubicada en los límites de Tabasco con Veracruz, en lo que describieron como un fuerte golpe a la venta de combustible ilegal.

Derivado de los últimos hechos violentos en la región, la PGR inició diversos trabajos de inteligencia, los cuales dieron como resultado la ubicación de un inmueble en el callejón El Maguey, en Villa Benito Juárez.

En cumplimiento a la orden de cateo concedida, los federales ingresaron a la bodega en donde encontraron varios vehículos que al parecer eran utilizadas para traslado del combustible robado, contenedores de diversas capacidades, herramientas, además de un chaleco anti bala, un rifle de asalto y diversos cartuchos útiles.

De acuerdo con las evidencias observadas en el lugar, los operadores de la bodega clandestina acababan de abandonar el lugar, ya que habían huellas frescas de la presencia de personas. Ante ello los peritos realizaron un rastreo dentro del lugar en busca de elementos que pudieran a ayudar a identificar a los presuntos delincuentes.

En el lugar había varios vehículos de carga pesada, tracto camiones para el remolque de tanques cisterna, así como una pipa para el traslado de combustible y mangueras de alta presión para su manipulación, además los contenedores estaban apilados en puntos estratégicos, para que no fueran descubiertos a simple vista.

La bodega desmantelada se ubica en la zona Chontalpa, donde el pasado 26 de marzo la explosión de un camión cisterna cobró la vida de 20 personas.

El sitio coincide con el lugar donde sicarios acribillaron a 4 miembros de una familia.