Aseguran armas largas y coches robados en Iguala

El vocero del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez, informó que en un domicilio aseguraron vehículos con reporte de robo, equipo táctico y de comunicación.

Guerrero

La policía de Guerrero aseguró armas de grueso calibre, vehículos con reporte de robo, equipos tácticos y de radiocomunicación en el municipio de Iguala, informó el vocero oficial del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia.

A nombre del Grupo de Coordinación Guerrero, Álvarez Heredia dio a conocer que por medio de una llamada telefónica se recibió el dato de en la Calle Eutimio Pinzón de la colonia Guayabitos, cerca del panteón municipal y en el patio del domicilio del denunciante, se encontraban dos vehículos abandonados.

Personal de la policía estatal se trasladó al domicilio, donde localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne 4x4 de color blanco, con doble cabina y sin placas de circulación.

Ahí también estaba una camioneta marca Ford, tipo Escape, color arena, con placas de circulación número HBY-7421, del estado de Guerrero y tenía reporte de robo.

En la camioneta Chevrolet, los oficiales localizaron siete fusiles AK-47 calibre 7.62.x39mm con las matriculas; un fusil marca Busmaster retráctil, calibre 0.223 mm; 22 cargadores para fusil AK 47 con capacidad para 30 cartuchos; tres granadas de fragmentación; mil 244 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm y 85 cartuchos útiles para fusil AR15, calibre 0.223mm.

También encontrados seis radios portátiles de la marca Hyt y cinco cargadores para radio de la misma marca; dos radios portátiles marca Motorola; cinco chalecos tácticos; tres placas balísticas; una placa de cerámica de nivel 4, y dos placas de cerámica de nivel 2; seis cartucheras; tres pasamontañas; dos fornituras; dos mochilas tácticas; un pantalón táctico color negro; y un casco balístico sin marca.

El armamento y los artículos fueron asegurados por la policía y puestos a disposición ante la autoridad correspondiente, para que inicie la investigación sobre el caso.