• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran vehículo 'lanzadroga' en Sonora
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:07 Hoy

Aseguran vehículo 'lanzadroga' en Sonora

Elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo con todos los aditamentos necesarios para lanzar paquetes de un lado al otro de la frontera con EU.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal en la línea fronteriza de Sonora aseguraron un vehículo tipo panel con modificaciones y aditamentos. Aparentemente era utilizado para lanzar paquetes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron en la Avenida 14, en el municipio de Agua Prieta, donde los agentes detectaron una unidad estacionada, sin placas de circulación, que se encontraba con las puertas abiertas.

De acuerdo con las investigaciones, al inspeccionar el vehículo se localizó un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente tres metros de largo.

Asimismo, se detectó que la unidad cuenta con un corte en la parte posterior del capacete que permite colocar el tubo metálico para lanzar proyectiles, posiblemente utilizado en la franja fronteriza de México y Estados Unidos.

El vehículo cuenta con reporte de robo vigente en Hermosillo, Sonora, de acuerdo con una averiguación previa que se inició el pasado 1 de julio, precisó la CNS en un comunicado.

La unidad y los aditamentos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.