En el 2014, aseguran 26 tomas clandestinas en Silao

Autoridades no han podido frenar el robo de combustibles y cada vez suman más aseguramientos de tomas clandestinas y puntos de venta furtiva de gasolina. En diciembre del 2013 aseguraron 10 tomas.
Personal de Pemex ya ha hecho las denuncias por estos sucesos.
Personal de Pemex ya ha hecho las denuncias por estos sucesos. (Especial)

León, GTO.

En lo que va del año han sido aseguradas 26 tomas clandestinas sólo en el municipio de Silao, en promedio es una cada tres días.

Ayer autoridades federales y municipales tuvieron que intervenir en la explosión de otra  toma. Fue un flamazo y no hubo personas heridas.

En diciembre del año pasado en Silao se aseguraron también unas 10 tomas clandestinas.

Las autoridades federales han intervenido en cada uno de estos hechos y personal de Pemex también ha presentado denuncia por cada uno de estos hechos.

Ninguna autoridad ha podido frenar el robo de combustibles y cada vez son más los aseguramientos de tomas clandestinas y de puntos de venta de gasolina de manera clandestina. Tan solo en León el año pasado se aseguraron en hechos distintos dos casas en donde almacenaban miles de litros de gasolina y la vendían al menudeo, una fue en la colonia Ermita de Ibarrilla y otra en Chapalita.

El fin de semana pasado Bomberos de Silao fueron recibidos a balazos cuando intervenían en el reporte de una toma clandestina, tuvieron que apoyarlos elementos de la Policía Ministerial, preventivos y hasta elementos del Ejército Mexicano. No hubo detenidos.

Y en la madrugada de este jueves de nueva cuenta personal de Pemex, elementos de Bomberos de Silao y autoridades federales atendieron el reporte de una toma clandestina que estaba encendida.

No hubo personas detenidas pero los primeros reportes hablan de que los delincuentes sustraían combustible cuando de manera accidental se incendió el ducto. La llama alcanzaba unos dos metros de altura y eso alertó a los pobladores de la zona.

Autoridades recibieron el reporte del flamazo a las 3 de la madrugada y fueron de inmediato a la comunidad Loza de Barrera.

Policías y Bomberos acudieron a la zona y de inmediato delimitaron y controlaron el fuego, luego acudió personal de Pemex y cerraron la toma.

También elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se encargaron de apoyar en el operativo. Fueron varias horas las que requirieron elementos de Bomberos para controlar el siniestro.