• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran pipa que transportaba diesel ilegal
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:28 Hoy

Aseguran pipa que transportaba diesel ilegal

Elementos de la Policía Federal interceptaron la unidad en el cruce del Libramiento Torreón y al solicitar la documentación, el conductor no pudo amparar la compra venta del combustible.

Publicidad
Publicidad

Un camión pipa donde transportaban diesel, fue interceptado y asegurado por agentes de la Policía Federal, en el cruce del Libramiento Torreón, carretera a Saltillo, luego de que el conductor no acreditó la compra legal del combustible hasta hoy de procedencia dudosa.

Personal de la dependencia policiaca dieron a conocer que es a partir del año 2014 se han incrementado éste tipo de aseguramientos, por lo que se mantiene a la expectativa para contrarrestar el delito de robo y distribución del combustible.

Mencionaron que al realizar su recorrido de vigilancia y presencia interceptaron[OBJECT] la unidad para su revisión de rutina y al solicitar la documentación correspondiente que ampara la compra venta del diesel, el operador de la unidad y su acompañante dijeron no contar con nada, por lo que fueron aprehendidos ya que ésto se considera como delito hasta no comprobar la legal adquisición.

Al ser cuestionados sobre la procedencia del hidrocarburo las personas a cargo de la pesada unidad dieron a conocer que la adquirieron en una gasolinera que se ubica en el ejido El Vergel, municipio de Gómez Palacio, Durango, pero no acreditan la propiedad que se requiere, motivo por el que tendrán que rendir declaración ante la autoridad competente por la posesión del mismo.

El vehículo asegurado es un tractocamión, marca Freigthliner, con placas del estado de Coahuila, EY31259, del Servicio Público Federal, el que fue puesto también a disposición del agente investigador del Ministerio Público, que ya inició la averiguación previa para determinar las situación jurídica de los involucrados que transportaban el combustible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.