• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran más de una tonelada de Pepino de Mar en el Aeropuerto
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:38 Hoy

Aseguran más de una tonelada de Pepino de Mar en el Aeropuerto

El cargamento tenía como destino Phoenix Arizona. De acuerdo a la Policía Federal los animales que viven en el océano y cuya carne es muy codiciada estaban ocultos en 53 cajas de cartón.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal adscritos a la vigilancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, aseguraron más de una tonelada de pepino de mar, cuyo valor en el mercado habría alcanzado los mil 500 dólares.

El cargamento salió de la ciudad de Guadalajara y tenía como destino Phoenix Arizona. De acuerdo con las autoridades, los pepinos marinos estaban ocultos en 53 cajas de cartón.

En total se aseguraron mil 410 kilogramos de pepino de mar, animal que vive en el océano y cuya carne es muy codiciada en algunos países asiáticos ya que con él se preparan alimentos exóticos, también se le atribuyen algunas propiedades curativas contra enfermedades como el cáncer, artritis y otras dolencias.

En el mercado negro el cargamento hubiera sido vendido en aproximadamente mil 500 dólares. Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.