• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran más de 21 mil litros de hidrocarburo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:38 Hoy

Aseguran más de 21 mil litros de hidrocarburo

Fueron detenidos por la PGR y la Agencia de Investigación Criminal cuatro presuntos responsables
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en dos acciones 21 mil 600 litros de hidrocarburo y detuvo cuatro personas probablemente responsables.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede de Tula de Allende, recibieron una denuncia anónima, en la cual reportaron que un camión transportaba hidrocarburo, por lo que se trasladaron a la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la colonia Praderas del Potrero, municipio de Atotonilco de Tula, donde detuvieron a tres hombres a bordo del vehículo.



Por lo anterior, los agentes marcaron el alto al conductor y con previa autorización, realizaron una inspección al automotor, logrando el aseguramiento de seis contenedores abastecidos con cinco mil 400 litros de hidrocarburo.

En otra acción, derivado de una denuncia anónima por hechos presuntamente constitutivos de delito en materia de hidrocarburos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos al Estado de Hidalgo, se trasladaron a Bulevar Toscana, fraccionamiento Quma, municipio de Atotonilco de Tula, lugar donde detuvieron a un hombre, que circulaba a bordo del vehículo tipo tracto camión con placas de circulación del Estado de México, mismo que coincidía con las características denunciadas.

Por tal motivo, los agentes federales realizaron una revisión al vehículo, en el que localizaron 18 contenedores con 16 mil 200 litros de hidrocarburo.

En ambos casos, los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra las carpetas de investigación correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.